COMPORTAMIENTO CANINO

¿Qué significa cuando mi perro me da mordisquitos?

Esto es lo que necesitas saber sobre la importancia que se esconde detrás de los mordisquitos de un perro.

Esto es lo que sucede con un perro cuando muerde suave.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Te has dado cuenta de que tu perro puede dejar pequeños mordisquitos por todo? Si eres muy observador podrás notar que tu perro hace esto y muerde suave, lo cual puede tener un significado totalmente diferente dependiendo de la ocasión. ¿Quieres saber qué significa cuando tu lomito hace esto? ¡Sigue leyendo!

Un perro muerde de manera suave o deja mordisquitos en diferentes etapas de su vida, pero el que suele llamar mucho el interés de su cuidador es cuando deja unos mordisquitos muy suaves, rápidos y repetitivos. Claramente, no es el mismo que suelta cuando muerde su juguete favorito o cuando nos muerde las zonas de los zapatos, por lo tanto, ¿qué significa cuando hace esto?

Cuando un perro hace esto es por qué está explorando. Es decir, si tu perro es muy pequeño y ter muerde muy suave es porque está explorando sensaciones, sabores, texturas y experiencias. Está en una bonita etapa de crecimiento.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué un perro me lame y me muerde suavecito?

Pero, ¿un perro adulto puede seguir dando mordisquitos? ¿Qué significa cuando lo hace? Sí, puede hacerlo todavía porque es parte de su lenguaje el compartir lo que hacen y sienten. Así que, lo que significa es que quiere jugar contigo, por lo tanto, busca llamar tu atención de una manera sutil.

Es posible que se encuentre aburrido, por lo que buscará morder parte de su pantalón o tenis y así jalarlo un poco para que puedas pasar unos segundos más a su lado. Por el contrario, si no tiene ganas de estar contigo, que también es muy válido, puede que te esté diciendo que te marches. ¡Lo estás molestando y él no quiere ser demasiado grosero contigo!

Créditos: Pinterest.

¿Qué siente un perro al morder a su dueño?

Dependiendo de cómo se encuentre tu perro es que le va a afectar de diferentes maneras, pero si lo hace de manera agresiva y lo apartas con violencia se quedará intranquilo, estará sumamente afectado. Por lo tanto, te recomendamos que dejes pasar este momento con calma y después lo busques cuando se encuentre un poco más tranquilo.

Si sientes que estos mordisquitos que hace tu perro no son para nada suaves, puedes retirar la mano y proceder a acariciar su cabeza en la dirección del nacimiento de su pelaje. Si deseas saber más sobre la conducta de los perros y qué significa cierto aspecto de ella, como cuando muerde suave, puedes revisar todo el contenido que tenemos para ti en Facebook.