PERROS

¿Cuántas veces cambia el pelo un pastor alemán?

Estas son las veces que cambia de pelo un pastor alemán y lo que puedes hacer para ayudarlo en la caída de pelo.

Así es cómo puedes ayudar a tu pastor alemán con la caída de pelo.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Se le cae mucho el pelo a tu perro? ¿Piensas que quizá este enfermo y ya tienes pensado llevarlo al médico? ¡No te angusties! Quizá se encuentra viviendo una muda de pelo, lo cual es sumamente normal si suelta pelo, por lo que el día de hoy te ayudaremos a saber cuántas veces un perro pastor alemán cambia de pelo.

Sin embargo, si tu perro pastor alemán suelta mucho pelo, no está de más que lo lleves al veterinario, ya que se pueden encontrar ciertas patologías relacionadas con la salud de tu mascota. Este primer signo puede ser el reflejo de dermatitis, tiña, piodermia, sarna y la presencia de pulgas u otros parásitos que vivan sobre la piel de tu perro.

Pero, si no has detectado ningún ardor en su piel o rojez, quiere decir que solamente se trata de que tu perro cambia de pelo y hoy podrás saber cuántas veces lo hace en su vida para poder ayudarle.

Créditos: Pinterest.

¿Cuántas veces por año mudan de pelo los pastor alemán?

Sí, la muda del pelaje depende de la raza de tu mascota, como en este caso hablamos de un perro pastor alemán, el cambio de pelo puede durar entre uno y dos meses. Sin embargo, esta raza es muy conocida porque suelta mucho pelo durante determinadas estaciones del año. Es decir, durante el invierno su pelaje engruesa, mientras que en épocas de calor su cuerpo se prepara para dejar ir todo el pelo que no le sirva.

¿El pastor alemán suelta mucho pelo?

Un perro pastor alemán cambia de pelo varias veces al año y es muy normal que lo hagan por el tipo de pelaje que tienen, Ya que tienen una hebra muy delgada, la cual se encuentra cerca de la piel y una muy gruesa, la cual la puedes ver por encima de todo su pelaje. Sin embargo, una mala alimentación en esta raza puede aumentar la caída de pelo.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es bueno para el pelo de un pastor alemán?

Ahora que ya sabes cuántas veces cambia de pelo un perro pastor alemán, debes saber que el cepillado es la acción más importante que debes realizar. Además de ello, jamás le debes de cortar el pelaje porque solo podrías hacer que tenga quemaduras por las diferentes condiciones del clima.

¡Estas son las razones por las que tu perro suelta pelo! Pero te queremos recordar que el hecho de mantener aseado su lugar de descanso hará que tampoco se le caiga mucho. Si conoces a alguien que tenga un pastor alemán que cambia de pelo mucho, le puedes compartir esta nota para que sepa cuántas veces suelta pelo. Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para saber todo sobre mascotas.