PERROS

¿Qué significa que un perro duerma boca arriba y por qué eso habla bien de ti?

Este es el significado que se esconde detrás de un perro que duerme boca arriba cuando está cerca de sus dueños.

Por esto un perro duerme boca arriba.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Si estás leyendo esto, probablemente hayas visto a tu perro, o a algún otro, mientras duerme boca arriba, de una manera bastante graciosa, así que en esta nota te vamos a explicar por que duermen de esta manera y qué significa que lo haga en tu presencia.

Aunque a muchas personas nos gustaría, los perros no son capaces de hablar ningún idioma, pero eso no significa que sean incapaces de comunicarse con nosotros. Esa comunicación se da a través de otros mecanismos, como el lenguaje corporal, sus actitudes y hasta los sonidos que emiten.

Como sucede en la comunicación humana, una acción puede significar diferentes cosas y en el caso de los comportamientos caninos también se aplica, así que además de observar el comportamiento, en este caso, cuando duerme boca arriba, hay que tomar en cuenta otros factores.

Créditos: Pinterest

¿Qué quiere decir cuando mi perro se pone panza arriba para dormir?

De los tres posibles significados que hay detrás de esta particular postura al dormir, una es bastante bonita y habla muy bien de la conexión que hay entre dueño y perro, mientras que las otras son más circunstanciales, así que vamos a revisarlas una por una.

1.- Porque confía en sus dueños y los asume parte de su manada

Sin duda alguna, este es el significado más bonito, ya que indica una conexión y confianza por parte del perro hacia sus dueños, a quienes asume como parte de su manada y sabe que a lado de ellos no le pasará nada, pues podrán protegerlo y no le harán daño, por lo tanto, toma esa postura tan vulnerable al dormir.

2.- Le dio calor

¿Te ha pasado que en las noches calurosas sacas una pierna o un brazo de las cobijas para refrescarte? Bueno, pues los perros hacen algo similar, ya que cuando duermen boca arriba, dejan sus glándulas sudoríparas de las patas, por lo que así se pueden refrescar.

3.- Porque se sintió cómodo

Seguramente alguna vez te has ido a dormir y al otro día despiertas en una posición diferente a la que tenías cuando te acostaste, y esto ocurre porque, mientras duermes, buscas una postura más cómoda, así que a los perros les sucede algo parecido, y se ponen boca arriba inconscientemente sólo porque les parece algo muy cómodo.

¿Que sienten los perros cuando le acaricias la panza?

Si bien es cierto que cada perro es diferente y presenta actitudes y hasta personalidad distinta, hay algunos que comparten ciertos rasgos. Por ejemplo, hay perros a los que no les gusta que les rasquen la barriga, pero hay otros que sienten seguridad y "rico" cuando sus dueños rascan esa parte de su cuerpo, precisamente por las implicaciones de seguridad y vulnerabilidad detrás del hecho de que un perro muestre la barriga ante sus dueños, ya que es una posición que indica confianza.

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Además de dormir boca arriba, hay otras actitudes o señales que un perro hace y que indican confianza, bienestar y felicidad. Entre esas cosas está que tienen mucha energía (pero también depende de su edad), comen bien, su salud intestinal está en buen estado, les gusta salir a pasear, buscan pasar tiempo con sus dueños, descansan lo suficiente y sus ojitos se ven brillositos.

Ahora ya sabes qué significa cuando un perro duerme boca arriba y por qué lo hacen en presencia de personas en las que confían. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.