El día de hoy llegó el momento de hablar sobre un tema en especial que a muchos les da curiosidad: cómo son los gatos. Sí, de nuevo volvemos con los gatos como el título lo indica, pero esta vez hablaremos sobre los gatos blancos, y aquí encontrarás todas las características que hacen de estos seres muy especiales.
Sabemos que la creatividad nos ha llevado a tener muchas historias detrás de los gatos respecto a su origen, si realmente están conectados con las personas, si traen la buena suerte a los hogares o si son la encarnación de un demonio o una bruja que está por recoger el alma de un difunto. Pero la ciencia también llegó para traernos muchas características que no fallarán respecto a la especie de estos felinos.
Aunque, en PetLife sabemos que no hay gato más especial que el que tienes justo en tus brazos en este momento por el bonito vínculo que ya formó contigo. Y si ese gatito que tienes en brazos es de color blanco, revisa por qué es que son tan especiales.
Te podría interesar
¿Cómo es el carácter de los gatos blancos?
Es muy difícil por qué son cómo son los gatos, pese a que se generalice la conducta de estos, siempre podemos ser grandes observadores de cosas impensables que tienden a realizar. Y aún nos genera mucha curiosidad el querer saber todo respecto de ellos. ¡Por ello lee las siguientes características que hacen especiales a los gatos blancos!
1. Es tímido
La primera de las características de estos animales es que actuarán muy tímidos, parecerán más serios de lo normal, pero solamente les cuesta trabajo mostrar su afecto por las personas. Esto se debe a que tienen mucho amor que dar, solamente no les gusta ser presionados para demostrarlo.
2. Necesita tiempo
Los gatos blancos necesitan tiempo para acostumbrarse a las personas. Actuarán de manera desconfiada en cuanto llegue una persona nueva a sus vidas, por lo que es importante dejar que se acostumbre primero al hogar y que vea constantemente que estás presente para que pueda acercarse cuando sienta que es el momento.
3. Es muy fiel
Cuando la confianza se dé entre este felino y sus cuidadores, tendrá mucha confianza con estas personas, tanto, que será sumamente fiel. Eso sí, seguirán siendo ligeramente hoscos y no dudarán en dar zarpazos de vez en cuando.
4. Su color es interesante
Una de las cosas que hace sumamente especiales a estos gatos es el color de su pelaje, el cual no es un color en sí, es la falta de él. De acuerdo con especialista, este minino sufre una falta de despigmentación y el 5% de los gatos pueden llegar a nacer con el pelaje totalmente blanco.
5. Se queman con el sol
Gracias a la falta de pigmentación en su pelaje, los gatos blancos son más propensos a quemarse por la radiación del sol. Todos los animales pueden sufrir quemaduras por el sol, pero los gatos blancos tienden sufrir más cuando se exponen severamente al sol.
¿Los gatos blancos tienen problemas?
La primera enfermedad que tendrán los gatos blancos es que seguramente podrán llegar a tener cáncer en las orejas y en la punta de la nariz por la falta de melanina, la cual nos protege de la radiación solar. Por lo que se recomienda no exponer al animal en las horas más calientes del día y usar algún protector solar para gatos.
¿Sabías que los gatos blancos no son albinos? Pese a no tener pigmentación en el pelaje, siguen conservando una cantidad pequeña de melanina, pero los que sí son albinos pueden se caracterizan por tener los ojos rojizos o azul pálido. Estas fueron todas las características de los gatos blancos para que entiendas por son cómo son, ¿te parecen muy especiales? Para mayor información sobre mininos, revisa nuestro contenido en Facebook.