¿Puede la personalidad de un gato variar de acuerdo a la raza a la que pertenezca? Se sabe que todos los gatos mantienen un comportamiento independiente, inteligente y muy hoscos, por lo que, ¿será el gato común europeo la excepción? ¡Hoy conocerás todas las características de este felino y cómo son en realidad!
Sin embargo, antes de pasar a las características del gato común europeo, se sabe que el comportamiento de los gatos que son machos son distintos a los que son hembra, por lo tanto, he aquí la primera diferencia y punto de partida que se tomará en consideración.
Los gatos machos tienden a ser sumamente activos y juguetones, más independientes, pero al mismo tiempo muy cariñosos. No tendrán problemas para socializar con otros gatos y siempre disfrutarán de la compañía de su humano, mientras que las gatas son más cariñosas que los machos, sí pueden mostrarse recelosas si llega otro gato a casa.
Te podría interesar
¿Cómo son los gatos comunes europeos?
El gato común europeo suele ser de tamaño promedio, aunque el macho es más robusto y musculoso que la hembra, posee el rostro ligeramente redondeado y una cola gruesa. Su pelaje es muy suave y brilloso, el color de sus ojos puede variar, y esto no es todo. ¡Revisa las características para saber cómo son!
1. Es muy inteligente
El gato común europeo suele caracterizarse por ser muy limpio, le encanta siempre darse unos cuantos baños y esconder muy bien sus heces. Además, se adapta muy fácil a la vida que tenga en casa, como a la actividad física que tenga con los miembros de esta.
2. Son robustos
Este tipo de felino tiende a ser robusto, pero no son gordos ni llegará a tener sobrepeso por genética. Pero vale la pena recalcar que englobarlo dentro de los gatos domésticos no es del todo cierto, ya que el gato europeo común es una raza también, la cual tendrá su propio pedigrí.
3. Lo encuentras en diferentes tonalidades
Este gato, que se engloba dentro de los domésticos, lo podrás notar teniendo diferentes colores. El atigrado es el más visto en todos lados, pues su pelaje con rayas lo caracteriza mucho, aunque también pueden ser de un color sólido o ser bicolor y tricolor. También encontrarás gatos jaspeados, los cuales tendrán una marca negra en todo su lomo que llegará hasta su cola.
4. Tiene un instinto cazador muy desarrollado
Gracias a su origen, es que este gato tiene un instinto cazador muy desarrollo, pues proviene del gato salvaje africano. Por lo que le gustarán los retos grandes como brincar desde grandes alturas, correr y trepar, pero eso no evita que sea un gato cariñoso y hogareño. Eso sí, también tienen sus arranques de energía por momentos.
5. Requiere mucho entrenamiento
Este felino va a necesitar mucha actividad física dentro de la casa si no se le permitirá salir para evitar desde plagas hasta accidentes. Por lo tanto, es necesario que se le invite a jugar la mayor parte del tiempo, las actividades recreativas pueden ir desde construir corredores de pruebas hasta jugar con una caña de pescar.
¿Qué significa tener un gato europeo en casa?
Después de saber cómo son los gatos común europeo con las anteriores características, vale la pena que siempre tengas presente una buena alimentación y que acudas con el veterinario para evitar o tratar cualquier enfermedad que no se vea a primera vista. Con esto y el tener una buena actividad física, tendrás en casa un felino sumamente amoroso y cariñoso.
¿Cuántos años puede vivir un gato común europeo?
Un gato común europeo puede vivir entre 14 y 20 años, más que lo promedio establecido para los que son caseros. Aun así, es posible que viva más si se lleva un estilo de vida adecuado. Existe mucha información que te ayudara con el bienestar de tu felino hoy en día, y la puedes corroborar siempre acudiendo con el médico.
Si deseas saber más sobre recetas caseras, juguetes caseros o resolver alguna curiosidad sobre el comportamiento de los felinos, revisa lo que hemos creado en nuestra cuenta de Facebook. Esto fue las características de los gatos común europeo para saber cómo son.