Hay tantas razas de gatos en el mundo que es imposible no tener curiosidad sobre todas. ¿Cuándo se nacieron? ¿Cómo es que nacieron? ¿Cuál es su origen? Y por ello decidimos abarcar las características del gato bengalí para que sepas al pie de la letra cómo son.
¿Sabías que el gato bengalí nació de la cruza de un gato leopardo asiático con un gato doméstico allá por 1963 en Estados Unidos? Además, también es descendiente del gato bengala, pero es un pariente muy lejano. Pero, ¿cuál fue la razón para cruzar a estas dos especies? Se buscaba que tener un gato de apariencia salvaje, pero que fue muy dócil con las personas. ¿No te parecen interesantes estas primeras características?
Y los gatos domésticos con los que se terminó cruzando fueron: el Ocicat, Abisinio, y el Mau Egipcio. Además, lo más característico de este felino son las manchas, también llamadas rosetas, que aparecen a lo largo de su cuerpo, lo que la da una apariencia más de ser un leopardo.
Te podría interesar
¿Cómo son los gatos bengalí?
Además de las rosetas, otra de las características de este gato es que posee una cara más ancha, las orejas más pronunciadas y mejillas pronunciadas. Pero para saber cómo son, lee lo siguiente:
1. Sus marcas especiales
Como mencionamos más arriba, las rosetas son el sello distintivo del gato bengalí, pero estas pueden variar en su formar, ya que podrás encontrar que las tienen cerradas en forma de círculos o abiertas como rayas. Aunque también se nota que tienen una apariencia en forma de punta de flechas.
2. Conservan un cuerpo fornido
Esto pasa solamente en los machos al momento de llegar a la edad adulta, puesto que sus músculos se desarrollan con toda facilidad y adquieren una forma robusta. De hecho, esta especie de gato puede llegar a pesar entre 5 y 8 kilos, mientras que las hembras pesan entres 3 y 5 kilos.
3. Un maullido diferente
Gracias a la cruza de estas dos especies es que el gato bengalí tiene un maullido sutilmente diferente al de un gato normal, ya que se considera más parecido al de los depredadores grandes. Por si fuera poco, le encanta hacer ruidos raros con la boca, lago que también hacen los gatos, pero en este es más notorio.
4. Es sumamente activo
Una de las características principales de este gato es que es sumamente activo, está cargado de energía y todo el tiempo lo verás jugando. Ama divertirse, explorando por su cuenta o pasando el tiempo con sus cuidadores.
5. Le gusta el agua
Pero aún no terminamos, porque al gato bengalí se le caracteriza por ser más amigable con el agua. Son capaces de explorar en zonas húmedas por el interés que les provoca estas locaciones y es muy seguro que se metan a nadar de manera voluntaria. Una forma de comprobarlo es llenando la tina del baño con agua tibia para ver cómo se mete a nadar.
¿Qué le gusta a un gato bengalí?
Al gato bengalí le gusta que lo dejen ser y seguir la curiosidad que sienten, también les encantará nadar cuando vean un lugar en el que puedan caber y son muy habladores con las personas. No temen socializar con otros gatos y les gusta mucho pasar tiempos de sueño. Eso sí, no requieren ningún cuidado en especial, con una buena alimentación, visitas al hospital y cepilladas constantes será muy feliz.
¿Cuántos años vive el gato bengalí?
Se sabe que los gatos de la calle pueden llegar a vivir como mínimo de entre 3 a 6 años, mientras que los de casa de 10 a 12, y el gato bengalí no se encuentra lejos de este número, pues puede llegar a vivir con su humano de entre 9 a 15 años, claro está, dependiendo de la alimentación y buen estado de salud que le dé durante sus años.
¿Te han parecido interesantes todas las características de este gato bengalí? ¡Ahora ya sabes cómo son! ¡Y sí son muy dóciles con las personas! Recuerda visitar nuestra página en Facebook para tener mayor información sobre el bienestar de este.