COMPORTAMIENTO CANINO
3 curiosos significados detrás de un gato que te amasa
¿Tu gato te amasa? Es es lo que significa y porque deberás apreciarlo mucho cuando lo hace contigo.Hoy hablaremos sobre un tema sumamente interesante: cuando los gatos amasan. ¿Han logrado observar aquel comportamiento inusual de un gato cuando mueve las patas con cierta concentración? Bueno, a esto se le conoce que está amasando y lo hacen por muchas razones, por ello, te diremos aquí por qué lo hacen y lo que significa cuando un gato amasa.
Ciertamente no se puede comparar a un gato con un perro, pese a que ambos son cazadores, su forma de comportarse es sumamente distinta. Y es que los dos son criaturas sumamente inteligentes que buscarán sobrevivir siguiendo el instinto con el que han nacido, el cual nos lleva al tema de hoy: cuando amasa.
Pero, ¿por qué lo hacen? ¿De dónde lo aprenden? No es que lo aprendan de alguien, es algo que comienzan a realizar en el momento en el que llegan al mundo. Cuando son unos felinos recién nacidos, presionan sus patas alrededor de las glándulas mamarias de su madre para poder producir más leche.
¿Qué significa que los gatos te amasen?
En el proceso de apretar alrededor de las glándulas mamarias, abren los dedos para poder presionar mejor y lo dejan de hacer alrededor de las cuatro semanas cuando comienzan a explorar los alrededores por seguir a su madre para aprender a cazar.
1. Están bien socializados
Los gatos que hayan tenido una buena interacción en su infancia con su camada y su madre, podrá tener una comunicación con las personas y animales que le rodeen. Es decir, sabrán apreciar mejor los vínculos que van creando con el tiempo con las personas que viven en el hogar y los animales que en este habiten.
2. Se sienten muy felices
Cuando un gato amasa desde pequeño porque su instinto así le pide que lo haga para que pueda sobrevivir, lo asocia con algo positivo en su vida, algo que le está produciendo satisfacción, comodidad y seguridad, por lo tanto, se encuentran sumamente complacidos con el entorno que tienen. Si esto hacen con sus cuidadores, es porque sigue representando lo mismo.
3. Marcan territorio
Como se sabe, todos los animales buscan sentirse seguros dentro de un espacio físico, ¿y cómo lo hacen? Dejando feromonas, las cuales se encuentran en las almohadillas de los gatos, en su lomo y la zona de sus mejillas. Por ello notarás que también usa estas partes de su cuerpo con mucha insistencia cuando pide que le acaricies.
¿Cómo dicen los gatos que te quieren?
Además de cuando un gato amasa, también se podrá identificar que el maullido que usa con su cuidador es muy diferente al que usa cuando se acerca a otras personas. Incluso la forma de mirar, de acercarse y de pedir contacto físico. El punto está en observar con detalle este comportamiento.
Esto fue lo qué significa cuando un gato amasa y por qué lo hace, ¿te ha parecido interesante? No dudes en seguir todo nuestro contenido sobre el comportamiento de mininos en nuestra cuenta oficial de Facebook.