COMPORTAMIENTO FELINO

5 características de los perros excesivamente MIMADOS (y cómo corregirlos)

Esto es lo que puedes hacer si sientes que tu gato está muy mimado y consentido.

Así se puede evitar que un perro siga estando mimado en casa
Características que presenta un perro cuando está consentido.Así se puede evitar que un perro siga estando mimado en casaCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Cuando se tienen gatos, perros, conejo, cuyos o cualquier otro animal en casa solo dan ganas de mimarlo todo el tiempo, nos los imaginamos teniendo una vida larga y siempre deseamos que nada malo les ocurra, por lo que en el momento de cuidarlos terminan llenos de amor. ¡Hoy hablaremos sobre cómo saber si un perro está mimado y consentido, pues presenta ciertas características!

Y sí, un perro puede estar sumamente mimado y consentido, lo cual le puede pasar a un gato también. Tantas atenciones y "evitar que algo malo le pase" hace que los animales comiencen a actuar extraño y se puedan meter en problemas inesperados. Aunque, vale la pena aceptar que es posible que así se encuentre tu peludo, porque de esta forma también comenzarás a cambiar.

En el momento en el que reconozcas si las siguientes características están presentes en tu perro, comenzarás a actuar de una manera distinta para evitar que se siga comportando así y que tú lo sigas mimando. Aunque, eso no quiere decir que dejes de mostrarle afecto.

¿Cómo saber si tu perro está muy mimado?

El día de hoy hablaremos aquí en PetLife sobre las características que tiene un perro consentido y mimado, por lo que es importante que las leas con la mente fría y analices si tu lomito actúa de esta manera.

1. Muerde a todo el mundo

Un can que no se deja tocar por otras personas es un perro que solo se sentirá seguro con su humano favorito, y mientras no se le enseñe a convivir con otras animales o diferentes personas, podrá llegar a tener serios problemas de comportamiento o llegar a lastimar.

Créditos: Pinterest.

2. Llora cuando está solo

¿Cómo saber si mi perro es consentido? Si notas si llora cuando no estás presente. Es normal que los cachorros lo hagan porque siguen sin conocer bien el mundo que les rodea, pero cuando se trata de un lomito adulto, es porque su conducta está alterada y no sabe seguir su propio instinto para entrar en calma.

Créditos: Pinterest.

3. Pide comida todo el tiempo

Otra de las características que encontrarás en un perro consentido es cuando pide comida todo el tiempo y de una manera insistente. Es decir, ya avisó una vez, pero vuelve a llorar para que su humano se dé prisa, por otro lado, puede que no se sienta cómodo comiendo solo y necesite de la presencia de su cuidador.

Créditos: Pinterest.

4. Invade tu espacio personal

Otra de las formas cómo saber si un perro está muy mimado es cuando no sabe respetar los espacios de los humanos que viven con él. Se acuesta en la cama de sus cuidadores, no come en la zona dónde está su plato de alimento, está detrás de sus dueños todo el tiempo y no sabe estar solo.

Créditos: Pinterest.

5. Es muy quisquilloso

Esto puede suceder con todo, es decir, si no le gustó la comida que le tocó cierto día, si no quiere ir por la dirección que tú indiques, si no quiere relacionarse con ciertos animales o personas o si se pone molesto cuando estás con otros animales. Él cree que puede escoger en cierto modo cuándo, con dónde y con quién.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo educar a un perro consentido? 

Para dejar de hacer que un perro siga siendo mimado o consentido, se deberá pasar por todo un entrenamiento, el cual puede ir poco a poco e ir aumentando la dificultad para que pueda comer solo, no se le aviente a las personas encima y para que comience a respetar los espacios en casa, basta con entrenarlo con su alimento favorito, realizar actividades físicas como alargar los paseos, presentarle de manera lenta a otros animales, etc.

En caso de que nada de lo anterior funcione, deberás acudir con experto en la conducta de lomitos, de esta forma podrá analizar si existe alguna situación en casa que lo haga actuar de esta manera. ¡Esto fue todo sobre cómo saber si un perro está mimado y consentido con unas características fáciles de reconocer! En nuestra cuenta de Facebook tenemos mucho contenido que te interesara.