Con las vacaciones de verano tan cerca, muchos dueños de gatos se están haciendo las mismas preguntas: "¿puedo llevar a mi gato en un viaje largo por carretera?", "¿mi gato aguantará tanto tiempo en un auto?", así que aquí vamos a dar explicación a estas interrogantes.
Tener una mascota es una responsabilidad que se adquiere durante toda su vida y habremos de hacernos responsables de sus necesidades, tales como alimentación, hidratación, higiene, refugio y hasta de la recreación. Como los gatos son animales domésticos, no pueden pasar mucho tiempo solos.
De hecho, algunos veterinarios recomiendan que un gato no esté solo durante más de dos días, incluso si tienen alimento de sobra. Como algunas vacaciones duran más que ese tiempo y algunas personas no pueden dejar a sus gatos a cargo de alguien más, optan por llevárselos con ellos al viajar en la carretera.
Te podría interesar
¿Cómo llevar a un gato de viaje en coche?
A la mayoría de los gatos no les gusta estar en un auto en movimiento, así que para llevarlo en viajes largos por la carretera, deberás prepararlo con días de anticipación. Intenta convivir con él en el carro para que se familiarice con el entorno y que también deje su olor marcado.
Para este tipo de viajes, es necesario que tu gato cuente con una jaula transportadora lo suficientemente grande como para que se sienta cómodo en ella y no se sienta atrapado. En cuanto a la alimentación, se recomienda darle de comer unas tres horas antes de iniciar el viaje, para evitar que vomite por los mareos.
Ya en la carretera, es bastante recomendable traer las ventanas arriba y corroborar constantemente que la temperatura sea la adecuada para el gato, pues en verano las carreteras suelen ser lugares particularmente calurosos.
Si se trata de viajes largos, puedes realizar paradas ocasionales para que tu gato descanse del movimiento del carro, se hidrate y para que realice sus necesidades, sólo que tendrás que asegurarte de que lo tienes bajo control con algún tipo de correa, pues si se escapa será muy difícil localizarlo.
¿Cuántas horas puede viajar un gato en coche?
La cantidad de horas que puede viajar un gato en un auto dependerá totalmente de la mascota, pues hay algunas que se mantienen más tranquilas y resisten condiciones desconocidas mejor que otras. De cualquier forma, se recomienda que el tiempo máximo que un gato pase en un auto sea de dos horas seguidas. Como lo mencionamos en el punto anterior, puedes realizar paradas esporádicas para que se reponga.
¿Por qué a los gatos no les gusta viajar en auto?
A los gatos les gusta mucho la estabilidad, las rutinas y la tranquilidad, así que un viaje en auto durante muchas horas es algo que rompe justamente con su rutina, por lo que no se lo toman a bien. Además, el movimiento del vehículo podría ser algo que los marea, así que todas estas situaciones combinadas les generan bastante estrés, por lo que es recomendable que todos los viajes que se hagan con ellos sean lo más tranquilos y cómodos posibles.
Esperamos que estas recomendaciones para llevar a un gato de viaje en un auto en la carretera te hayan sido de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre el bienestar de gatos, perros y otras mascotas.