SEMANA SANTA

¿Cómo viajar con tu mascota en Semana Santa? Profeco te da recomendaciones

Estas son las indicaciones compartidas por Profeco para tener un viaje excelente con tu mascota.

Esto es lo que debes hacer según la Profeco para que puedas viajes con tu mascota.
Profeco ya compartió las indicaciones para tu próximo viaje..Esto es lo que debes hacer según la Profeco para que puedas viajes con tu mascota.Créditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

Las vacaciones de Semana Santa están por llegar a inicios de abril y ya vas juntando todo lo que necesitas para poder viajar. Es más, ya comienzas a tener en mente lo que quieres que vaya dentro de tus maletas, pero tu mascota te pide que no lo dejes y tú le haces caso. ¡Pero aguas! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya lanzó ciertas recomendaciones que hay que seguir.

Es muy común ver a viajeros estar acompañados de sus mascotas durante vacaciones como las de Semana Santa, pero seguro no lo hacen sin investigar, ya que pueden tener ciertos problemas si no se informan bien sobre las recomendaciones que cada establecimiento tiene.

Y está perfecto que vayas haciendo lo mismo sobre los locales o locaciones en los que puedes entrar y dar paseos con tu mascota durante Semana Santa para evitar infracciones, es por ello que Profeco decidió compartir un comunicado sobre las recomendaciones que debes seguir si piensas abordar un avión.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo viajar con tu mascota en vacaciones?

Ahora, pese a que no quieras dejar a tu mascota solo en casa, no es nada recomendable por expertos. De acuerdo con el portal “TOT!”, el 20% de los perros sufren ansiedad tras separarse de sus dueños, lo cual los lleva a tener problemas como depresión y trastornos físicos, así que, es ideal que sigas estas recomendaciones que Profeco tiene para ti en Semana Santa.

Créditos: Pinterest.

Acercarse a la aerolínea

Así como gastas tiempo viendo cuál es la aerolínea que puede darte todo lo que necesites en un viaje, también debes considerar las indicaciones que tiene sobre viajes con mascotas para evitar problemas de transporte y llevar todos los documentos necesarios de tu mascota en tiempo y forma.

Tener en cuenta ciertos detalles durante el vuelo

Profeco también te recomienda que tengas presente que en cabina solo podrán viajar los animales de servicio y los de apoyo emocional. Tu mascota irá exclusivamente en el compartimiento de carga y deberá ir en su jaula o un contenedor que hayas proporcionado anteriormente. Dentro de estas recomendaciones Profeco te aconseja que tenga material absorbente, alimento y agua para su viaje.

Presentar indicaciones médicas

No sólo puedes viajar así como así, tu mascota debe tener su registro médico o cartilla al día. Además, deberás mostrar a la aerolínea una receta médica emitida por una institución que acredite la buena salud de tu mascota para que pueda viajar con los otros animales que también presentarán el mismo documento.

Destinos internacionales

Para estas vacaciones de Semana Santa es importante que te empapes de todos los requisitos que deberás cumplir cuando llegues a un destino extranjero. Desde el hotel hasta las normas establecidas por las autoridades de la ciudad donde vas a pasar las vacaciones; una recomendación que seguro querrás seguir por parte de Profeco.

Boletos del avión

Por último, también te recomienda que tengas todos los papeles necesarios a la mano y que los boletos los consigas con anticipación y no en el mero momento. Además, si es la primera vez que tu mascota saldrá del país es importante que la acostumbres por períodos de tiempo a que esté en su contenedor para que no la tome desprevenida en el momento del viaje.

Si estas recomendaciones no fueron suficientes, Profeco deja a todos los proveedores de servicios el siguiente correo para cualquier queja sobre contratos incumplidos por consumidores: conciliaexpres@profeco.gob.mx.