GATOS

¿Qué es eso tan MISTERIOSO que ven los gatos fijamente?

No, no están mirando un fantasma, descubre en qué centran su mirada; la respuesta te sorprenderá

Esto es lo que los gatos ven fijamente
Descubre qué es aquello que los gatos ven fijamente.Esto es lo que los gatos ven fijamente Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos y el misterio mantienen una relación bastante estrecha. El comportamiento de estos felinos siempre resultará enigmático para sus cuidadores, por ejemplo. ¿Tú sabes qué es lo que los gatos ven fijamente? Aquí te decimos en qué concentran su mirada.

Seguro te has dado cuenta que algunos michis centran su mirada en un punto en especial, hay quienes afirman que tienen la capacidad de ver fantasmas. Sí tienen la visión más desarrollada, pero no llegan a tal punto. Esto es lo que sí ven los gatos.

No te angusties si notas que un gato está con la mirada fija en algo, no es nada por lo cual debas alarmarte. Te diremos qué es eso que ve fijamente y por qué lo hacen. 

¿Qué pasa cuando un gato se queda mirando a la nada?

No, no están mirando espíritus o fantasmas. Si un gato se queda mirando a la nada solo está llevando al máximo su concentración. Los mininos tienen un sentido visual y un oído superior a nosotros, por eso pueden percibir cosas que los humanos no ven, por ejemplo una pelusa, realmente no están viendo a "la nada", solo enfocaron su visión en algo que no notamos. 

Ellos ven fijamente un punto o una cosa porque quieren evaluar si es, o no, un riesgo. Su instinto de caza los hace estar siempre alertas, por ello prestan demasiada atención a cualquier anomalidad, no quieren sentirse expuestos. 

Créditos: Pexels

¿Por qué mi gato se queda mirando el agua?

Siguiendo la misma lógica, los gatos se quedan viendo el agua porque quieren reconocer posibles peligros, creen que ese felino de enfrente es un ser diferente, uno que los podría lastimar. Ellos no conocen de reflejos en superficies, ni de los efectos que genera el agua en calma, por eso es que toman su cautela a la hora de beber.

¿Por qué mi gato me mira y me maulla?

Los maullidos son la forma de comunicación que los gatos desarrollaron para "hablar" con los humanos. Entre michis casi no lo hacen, pero sí con nosotros. Si te mira y hace estos sonidos es posible que quiera llamar tu atención por alguna de estas razones. 

  • Te quiere saludar.
  • Tiene hambre.
  • Quiere jugar.
  • Está molesto.
  • Está feliz.
  • Y muchas más, es una de sus formas más genéricas para comunicar necesidades o estados de ánimo.

No creas que hay espíritus en casa, ya sabes qué es lo que ven los gatos fijamente, son cosas del plano real que los ojos humanos no pueden percibir. Si quieres conocer más secretos del comportamiento minino no dejes de seguir nuestra cuenta de Facebook