La labor de los cuidadores de mascotas no solo radica en darles alimento y sacarlos a pasear, también tienen que ser capaces de entender las señales de su comportamiento, por difícil que parezca. Aquí tenemos un compromiso con el desarrollo optimo de los animales, por eso damos herramientas a las personas que las cuidan. Esta ocasión te contamos qué significa cuando un perro se aleja de su dueño y la gravedad del asunto.
Quizá te hayas notado un distanciamiento entre tu perro y tú. Te preguntas por qué se aleja y no encuentras respuesta, puedes creer que te odia o que está muy enfermo, hasta rechazado te puedes sentir. Al fin sabrás la verdadera razón.
No dejes de leer porque te diremos qué significa cuando un perro se aleja de su dueño y por qué deberías comenzar a preocuparte. No está todo perdido, puedes volver a conectar con él, pero deberás poner mucho empeño.
Te podría interesar
¿Qué pasa cuando los perros se alejan de sus dueños?
Las 3 razones principales por las cuales un perro se aleja de su dueño son: un cambio en el contexto de su desarrollo con el cual no se siente cómodo; vivencias negativas como violencia, estrés o constantes regaños; o la dolencia por alguna enfermedad.
Recuerda que los perros son entes individuales, tienen un carácter que los hace gozar más o menos cosas. Si ya descartaste una enfermedad y sigue alejándose de ti, quizá no estés brindando el ambiente más propicio. Es posible que le des más o menos afectos que el que requiere, lo has traumado, no lo cuidas, lo obligas a hacer cosas que no quiere, y no respetes sus límites.
Es importante que comiences a identificar todo aquello con lo que tu lomito no está a gusto y trates de corregirlo para llevar una mejor convivencia. Ellos sienten y resienten.
¿Cómo saber si mi perro está resentido conmigo?
Si quieres identificar si tu perro está enojado solo debes estar atento a algunas señales. Cada raza tiene características distintas, pero estos son parámetros generales que exhiben su resentimiento.
- No nos mira a los ojos.
- Bosteza con frecuencia.
- Cola escondida y rigidez corporal.
- Orejas retraídas.
- Se lame la boca y labios a menudo.
- Gruñidos y gemidos.
- Agresividad y comportamiento destructivo.
¿Qué siente un perro cuando lo regaño?
Claro que debes corregir a tu perro si hace algo inadecuado, pero debes saber cómo y cuándo hacerlo. No tiene ningún sentido que lo regañes después de que cometió algo que no te gustó; ellos no asocian como los humanos, por lo que solo sentirán tu enojo "sin razón" cuando te dirijas a ellos, solo se apaciguarán pero no saben qué es eso que quieres corregir. Puedes generarle miedo y desconfianza.
Ya conoces qué significa que un perro se aleje de su dueño, como lo viste no es ninguna señal positiva, si te pasó es tiempo de trabajar en ello. Si quieres saber el por qué de otros comportamientos caninos no dejes de seguirnos en Facebook.