GATOS

¿Qué significa que un gato se siente a tu lado y por qué te interesa saberlo?

¿Sabías por qué los gatos se sientan a lado de sus dueños? ¡Descubre aquí lo que significa y por qué es tan importante para ellos!

La respuesta a por qué un gato se sienta justo a tu lado
Esto significa cuando un gato se sienta a tu lado.La respuesta a por qué un gato se sienta justo a tu ladoCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Existen muchas cosas que los gatos hacen que nos generan mucha curiosidad, como el hecho de que corren sin razón aparente, de que enseñan la panza, pero no quieren que se la toquen o que terminan durmiendo en diferentes posturas. Y como dice el título de la nota, hoy te hablaremos sobre lo que significa cuando un gato se sienta a tu lado y por qué lo hace.

Sin embargo, si tu minino no se sienta a tu lado, puede ser porque sigue sin tener la confianza necesaria para hacerlo. Tienes que ponerte en sus zapatos y pensar en esos momentos cuando llegabas a una escuela nueva a mitad de año y no conocías a nadie, los nervios a lo desconocido te carcomían, ¿no es así?

¡Lo mismo le pasa a un felino! No es necesario que lo hostigues todo el tiempo, esto solo empeorará su comportamiento con el paso de los días. Solo analiza, ¿por qué tendría que sentarse a tu lado si no te conoce? ¡La paciencia es la maestra de todas las artes! En especial de los que tienen un felino en casa.

Créditos: Pinterest.

¿Qué significa que mi gato se siente a mi lado?

Ahora, ¿por qué un gato se sienta a tu lado? Por la misma razón que tú lo haces al sentarte con las personas que conocen, te ofrecen un lugar seguro, tranquilo y acogedor, lo mismo aplica con los felinos. Una vez que se pudo establecer un vínculo entre cuidador y michito, este tendrá toda la confianza de ser el mismo y de estar cerca de aquellas personas que le hacen sentir seguro.

¿Qué significa cuando un gato se acuesta al lado tuyo?

Es posible que un gato pueda sentarse justo a lado de tus piernas, sobre ellas, sin que tú lo llames o le ruegues que te haga caso, el mejor indicador que demuestra que te quiere. Y si duerme contigo es porque sabrá que solo así podrá sentirse seguro y que no será amenazado por ningún otro depredador, claro está, es otra muestra de confianza y cariño.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es lo que perciben los gatos?

Los gatos, al igual que los perros, son muy intuitivos, y detectan cómo se encuentran las personas a su alrededor. Si sus cuidadores están tristes, estresados o si se encierran en su propio estrés lo pueden detectar, por ello hay michitos y lomitos que son entrenados para poder ayudar al bienestar de las personas que padecen alguna enfermedad del corazón o de salud mental.

Y cuando detectan estos estados pueden acercarse y si la persona los rechaza, se sentirán apartados, lo cual puede perjudicar su comportamiento si esto se repite todos los días. ¡Ya sabes lo qué significa y por qué un gato se sienta de lado! En nuestra cuenta de Facebook puedes leer todo el contenido que tenemos para ti.