PERROS

5 características de los bulldog francés que necesitas saber antes de tener uno

Estas son las características que más necesitas saber si estás pensando en adoptar a un bulldog francés para que puedas cuidar de su bienestar.

Así es como son los perros de la raza bulldog francés
Estas son las características que debes saber sobre el bulldog francés.Así es como son los perros de la raza bulldog francésCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Sabías que el perro bulldog es el que tiene una gran variedad en su raza? Debido a ello, padecer de diferentes enfermedades por las cruzas que ha tenido desde que surgió en el siglo XIX en Londres. Y para que pedas saber todo sobre el bulldog francés, hoy descubrirás cinco características de estos perros.

Sí, esta raza de perro estuvo sometida a diferentes cruzas, lo que dio como resultado casi un total de 6 diferentes tipos de Bulldog y pese a parecerse, cada una de ellas se diferencia por ciertas características. El bulldog francés, el inglés y el americano son los más conocidos a nivel mundial, por lo que hoy toca hablar de uno de ellos.

Tiene el pelaje corto, es de cuerpo mediano, parecido al de un tanque de guerra, no requiere mucho para cumplir con su aseo,, se encuentra presente en diferentes colores como el negro, blanco o combinado. Los machos pueden llegar a medir entre 30 centímetros y puede llegar a vivir entre 9 y 11 años.

¿Qué hay que saber de los bulldogs francés?

Tras saber las características de los perros bulldog, las cuales leerás a continuación, también conocerás sobre los problemas de salud y la forma de conseguir uno.

1. Tiene orejas de murciélago

Una de las principales características de este perro, además de ser pequeño, es que tiene las orejas en forma de murciélago. Se encuentran elevados, casi puntiagudas y un poco más grande de lo normal, por lo que se le da el nombre de "orejas de murciélago". Sin embargo, estas jamás deberán cortarse.

Créditos: Pinterest.

2. Es un perro muy celoso

Pese a que tiene un carácter sumamente agradable y que no tiene ningún problema para convivir con los demás, sí que se pone celoso si no es el centro de atención. Se sabe, gracias a la presencia de las personas que tienen uno en casa, que ama vivir con un solo humano para tener más atención.

Créditos: Pinterest.

3. Necesita poca limpieza

Pese a que se considere un perro miniatura, su apariencia sigue dando la impresión de que necesita muchos cuidados, lo cual no es del todo cierto. Sí, requerirá que se le limpien las arrugas del rostro para evitar que la suciedad se acumule en ellas y cepillarle el pelaje cada tres días. 

Créditos: Pinterest.

4. No requiere mucha actividad física

Si eres una persona que se encuentra viviendo sola, que no puede realizar demasiado ejercicio o que prefiere dar pequeños paseos y descansar en las bancas, el buldog francés es el más ideal. Debido a su anatomía no soporta las carreras ni paseos tan largos, ya que podría sofocarse.

Créditos: Pinterest.

5. Ronca

Este pequeño y fuerte amigo tiene la cara aplastada, es decir, es braquiocefálico, razón por la que los médicos a menudo piden una limpieza minuciosa en la zona de su rostro. Debido a esto, este pequeño se jadea si corre demasiado y lo mejor de todo es que lo escucharás roncar.

Créditos: Pinterest.

¿Qué problemas tienen los bulldogs francés?

Como mencionamos, debido a la estructura de su cabeza, esta raza de perros tendrá muchas enfermedades por las cuales deberás ser consciente: podrá tener infecciones en los oídos, diarrea, conjuntivitis y problemas respiratorios. De acuerdo con los científicos, los machos de esta raza tienden a ser menos saludables que las hembras y tienen la probabilidad de sufrir de 8 de las 26 enfermedades de un perro común.

¿Cuánto cuesta un bulldog francés?

De acuerdo con diferentes portales, el precio de los perros bulldog francés varía demasiado, y el precio más alto que pudimos encontrar es el que oscila entre los $15,000.00 a los $65,000.00 pesos mexicanos. Sin embargo, en PetLife nos gusta recordar que la vida no tiene ningún precio monetario y que no se debe de lucrar con ella, por lo que siempre es mejor adoptar uno.

¡Estas fueron las características de los perros bulldog francés! Y si deseas saber sobre alguna de sus variantes, no dudes en seguirnos en nuestra cuenta oficial de Facebook.