Los gatos sí se comunican con las personas, de hecho, se cree que ellos mismos inventaron el maullido para poder comunicarse con las personas desde hace millones de años, pese a ello, características de su comportamiento salvaje sigue estando presente y hoy responderemos tu más grande duda: ¿por qué un gato me muerde si lo acaricio?
Varios investigadores demostraron que los gatos siguen siendo criaturas semi domesticadas, a diferencia de los perros, porque siguen teniendo un instinto salvaje muy fuerte y presente en su vida para poder sobrevivir. Partiendo de esta idea, ya se va entiendo la primera pregunta: ¿por qué me muerde?
Y una vez aclarado esto, la razón es que lo hacen por muchas cosas, pero lo dividiremos en tres razones. La primera es porque es parte su comportamiento al momento de cazar; segunda, porque se sienten amenazados y se están defendiendo; tercera: porque están sufriendo y no quieren ser molestados.
Te podría interesar
¿Qué significa cuando un gato te muerde mientras lo acaricias?
Teniendo presente las tres razones anteriores, bastará con observar cómo es el comportamiento que adoptó en ese momento el gato y la situación que detonó que mordiera. Es posible que cuando lo estuviste acariciando achicó los ojos, echó las orejas hacia atrás y se removió un poco, claras señales de que pide que pares, pero como seguiste acariciándolo tuvo que decirte que ya no quería más.
¿Qué significa cuando un gato te lame y muerde la mano?
Ahora, si te preguntas, ¿por qué me muerde y me lame al mismo tiempo? Vale la pena decir que existen diferentes tipos de mordiscos. Como el que hacen cuando ven a un pájaro, pues están calentando su mandíbula para poder cazar; también muerden cuando señal de defensa o de una manera muy suave, la cual denota afecto. Y si lo hace y te lame es porque te está limpiando, algo que hacen entre ellos mismos.
¿Cómo puedo saber si mi gato me quiere?
Un gato siempre utilizará todo su cuerpo para demostrar cómo se siente a lo largo del día, por ello levantará la cola si se encuentra tranquilo y a gusto en el hogar. Ronroneará cuando lo acaricies o antes de que lo hagas, parpadeará muy lentamente, sentirá curiosidad por lo que haces durante el día, estará cerca de ti en diferentes lapsos de tiempo y mantendrá un muy buen apetito.
Un gato mostrará la panza si reamente quiere y se siente en confianza con su dueño. Tu pregunta sobre ¿por qué un gato me muerde cuando lo acaricio quedó resuelta? ¡Puedes revisar todo lo que ya compartimos sobre el comportamiento felino en nuestra cuenta de Facebook!