Tener mascotas en casa implica aceptar que van a suceder muchas cosas, como el hecho de que perderás tu taza favorita, que la planta que tanto te costó tener ahora está ligeramente amarilla, que tendrás que limpiar su arena y que si no escoges bien tendrás que sufrir con su fuerte aroma. Es por eso que hoy te hablaremos sobre los pros y los contras de tener gatos en casa.
Sin duda alguna, el hecho de tener mascotas en casa, no importa de que especie se trate, es que dedicarás parte de tu tiempo en alimentarlos, pasearlo y asearlos. Es una vida más que está bajo tu responsabilidad, por lo que si no estás dispuesto a invertir tiempo, no es recomendable que tengas animales en el hogar.
Por otro lado, lo más importante de tener a tu lado a un animalito de compañía es que lo estarás rescatando de la calle, del maltratado animal y de la desnutrición. Una segunda oportunidad es lo que le darás y así evitarás que existan más animales sin hogar, en especial cuando se trata de lomitos y michitos.
Te podría interesar
¿Cuáles son las ventajas de tener un gato en casa?
Otra de las ventas de tener gatos es que es ideal para aquellas personas que sufren de ansiedad, depresión de manera diagnosticada. De acuerdo con estudios científicos, el hecho de que ronroneen mientras son acariciados hará que los síntomas o emociones de enfermedades como estas, incluyendo el estrés, reduzcan. Por supuesto que existen otros pros que querrás considerar:
- Son animales independientes dentro de la casa.
- Son muy silenciosos, nada ruidosos y muy tranquilos.
- Pueden adaptarse a cualquier espacio.
- Son cariñosos.
- Tendrá su propia personalidad
¿Qué es lo malo de tener un gato en casa?
Por supuesto que, tener mascotas en casa como gatos también tiene sus contras y la más importante de ella es que no solo gastarás tiempo de tu agenda, también gastarás dinero en sus enseres y visitas con el veterinario, pero eso no es todo:
- Tendrás que mantener su arenero en buenas condiciones.
- Pueden empeorar las alergias de quienes ya las tienen.
- Sueltan pelo.
- Se vivirá una etapa de celo ruidosa.
- Tendrás lastimados los bordes de los muebles si no tienes un rascador al alcance.
- Puede sufrir de sobrepeso si no cuidas la cantidad de comida que come.
¿Qué necesito para tener un gato en casa?
Si ya sabes todo esto, o al menos tenías presente que pasarías por muchas de estas cosas, lo que necesita para tener en casa a un gato es un transportín, en especial si es un gato adulto. Una caja o cesta para su cama y otra para su arena, necesitarás platos para su agua y su comida, saber el tipo de comida que necesita, un rascador, diferentes juguetes para que no se aburra y una buena educación.
Si has rescatado a un gato de la calle, no olvides que siempre deberás acudir con un veterinario para que pueda revisar que todo se encuentre en orden. Esto fue los pros y los contras de tener mascotas en casa, en especial si se trata de los gatos. En nuestra cuenta de Facebook puedes revisar más información.