GATOS

5 BENEFICIOS que aporta tener un gato en casa

Esto es lo que necesitas saber sobre los beneficios que da el tener un gato en casa y por qué es tan bueno para la vida como para la salud.

Ventajas de vivir con un gato en casa
Lista de beneficios por los que debes tener un gato en casa.Ventajas de vivir con un gato en casaCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Es posible que tengas una imagen errónea de los felinos si tienes la idea de que los gatos son seres sumamente huraños, nada amistosos, que rasguñan todo el tiempo y no se dejan abrazar, necesitas leer esto para entender por qué es bueno tener en casa un gato con los siguientes cinco beneficios.

En PetLife nos preocupa que imagen que se tiene sobre los gatos, puesto que el primero de todos los beneficios es que ayudas a adoptar a un gatito de la calle y lo salvas de que en el futuro viva en la intemperie. Evitas que las plagas, como las pulgas, se propaguen más rápido y creas un bonito vínculo con él.

Y por último, queremos invitarte a que revises todo el contenido de nuestro sitio para que puedas asegurarte sobre todo lo que puedes hacer para cuidar de un gato. Siguiendo los pasos correctos, podrás salvarle la vida o darle una mejor.

¿Qué beneficios nos aporta el gato?

Si aún dudas el hecho de tener un nuevo compañero, los siguientes beneficios para tener en casa un gato te harán cambiar de opinión. Por cierto, las personas que tienen un minino en casa revelan ser extrovertidas, pero no al grado de sentirse incómodas estando solas, son muy creativas, inteligentes, les gusta aprender todo el tiempo y disfrutan de los momentos de silencio y tranquilidad. 

1. Reducen el estrés

De acuerdo con varios estudios científicos sobre el comportamiento de los gatos, estos pueden ayudar a reducir el estrés de las personas con apenas unas caricias. Si su humano se concentra en estas caricias y disfruta de las reacciones que toma, como el ronroneo, esto lo hará sentir mejor. Además, ayudan muchísimo a aquellas personas que padecen de ansiedad o depresión, pues se sienten acompañadas con seres que los acompañan.

Créditos: Pinterest.

2. Se crea una relación de beneficio

Cuando se llega a tener un gato en casa se crea una relación de mutuo beneficio. Es decir, ambos disfrutan de la relación de la otra persona, mientras que esta persona disfruta de la presencia de su gatito. En los dos se crea un estado de seguridad y confianza, se aprecian mejor las cosas que antes.

Créditos: Pinterest.

3. Producen una contaminación baja

De acuerdo con un estudio realizado en el 2009, los gatos producen menos contaminación al momento de comprar todos lo enseres que va a necesitar para su vida que los que necesita el mantenimiento de una Toyota Land Cruiser. Es decir, el mundo se encuentra mejor con gatito que teniendo químicos en el ambiente.

Créditos: Pinterest.

4. Son autosuficientes

Los gatos son autosuficientes, es decir, podrán entretenerse por su propia cuenta y no temen el estar solos la mayor parte del tiempo, pero tampoco quiere decir que no se deberá tener una relación cercana con él o que se le deje de dar de comer durante el día. Además, son muy silenciosos a diferencia de los perros.

Créditos: Pinterest.

5. Alejan a los ratones

Gracias a las hormonas que tiene un gato y las cuales deja impregnadas en varias partes de la casa, como en los tapetes y las zonas donde se rasca o acuesta, los ratones evitan acercarse. Un estudio reveló que los roedores pueden detectar este aroma, lo que les produce un estado de alerta en el cerebro, razón por la que se quedan quietos cuando detectan a un felino.

Créditos: Pinterest.

¿Qué atrae a los gatos a una casa?

Cuando varios gatos llegan a la entrada de tu casa significa solo una cosa, que el michito desea tener un lugar seguro. La vida para ellos no es nada fácil porque se tienen que enfrentar a muchos obstáculos en el camino para poder sobrevivir, pese a que tengan un instinto desarrollado. Además, la esperanza de un gato disminuye demasiado cuando viven por su cuenta y aumenta cinco veces cuando viven con un humano.

Aunque hay muchas culturas que relacionan la vida de los gatos en el hogar con la buena suerte, la protección y la fortuna, así que, todo dependerá del significado que le des cuando te topes uno en la puerta de la casa. Este fue todo sobre los beneficios de tener en casa a un gato y en nuestra cuenta de Facebook tenemos más información que seguro vas a disfrutar.