Las personas pueden tener estrés, ansiedad, ataques de pánico, de nervioso, y cada uno representa el tener diferentes síntomas, por lo que, ¿te has puesto a preguntar cómo actuaría un perro que tiene depresión? ¿Quieres saber si el tuyo tiene esto? Basta con saber cuáles son las causas que hacen de esto un tema a tratar.
A todo esto, ¿qué es la depresión? De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la depresión es un estado constante de tristeza que persiste y provoca que se pierda el interés de ciertas actividades de interés que se venían realizando. Una persona que presenta esta enfermedad mental se caracterizará por tener mucho cansancio y no poder concentrarse en la realización de tareas que tiene que hacer, como sus primeras síntomas.
Y sí, un perro puede padecer de esta enfermedad, y la forma en la que lo demuestre dependerá mucho de factores especiales que se vivan dentro del hogar y de la personalidad que tiende a caracterizar a ese lomito. Es decir, podrá actuar con mucha actividad que le parece difícil de controlar, pero para ello, se debe tener en cuenta la edad y condición médica del lomito.
Te podría interesar
Causas de depresión en perros
Como hemos comentado, las causas y los síntomas en un perro pueden variar, pero lo general se caracterizan por cambios drásticos en la familia. ¿Solías salir a pasear todos los días con tu peludo y ahora estás tan ocupado que solo llegas a la cama? Tu perro resiente este cambio de actitud hacia él, no entiende lo que está pasando y no es responsable tampoco. Otros factores también se deben a:
- Adopción de un perro demasiado pequeño que no ha cumplido los cuatro meses de edad.
- Convivencia anterior con otras personas o familias.
- Aplicación de castigos con violencia.
- Presencia de nuevos compañeros en la familia.
- Mudanzas.
- Soledad.
¿Cómo quitar la depresión en perros?
Si la depresión es un constante estado de tristeza, la dicha es la mejor medicina para un lomito que padece esta enfermedad, por lo que deberás actuar de manera inmediata y comenzar a realizar varios paseos durante el día para que pueda interactuar o sencillamente despejar la mente.
Cuando salgas a pasear, no intentes evitar que olfatee todo lo que quiera, ellos viven a través de los aromas que detectan por el olfato y es una función vital en ellos. Podrás jugar en casa en momentos cortos de tiempo y hablar con él. Estos animales saben detectar muy bien cuando su humano le está hablando, lo que los hace sentir incluidos en el hogar.
¿Puede morir un perro por depresión?
Un perro sí puede llegar a morir por la depresión, ya que los síntomas actúan de la misma forma en una persona que no ha sido atendida de la forma correcta. Si este estado se prolonga por más de dos semanas, es momento de actuar con calma y no alarmarlo más.
Por último, los síntomas que puede tener un perro puede actuar de la misma manera que una persona y mostrará no tener hambre, dejará de jugar, no le hará caso a su dueño, preferirá estar en su cama, tendrá fuertes episodios de miedo, una mala socialización con otras personas y mucho sueño. Por lo que es recomendable que acudas con el médico veterinario para una atención correcta.
Ahora que sabes cuáles los síntomas y las causas que provocan la depresión en un perro seguro, entiendes que no son juguetes y que su vida pende de tus manos. Para mayor información, revisa lo que tenemos para ti en nuestra cuenta oficial de Facebook