GATOS

¿Qué significa cuando a mi gato le da miedo la lluvia y cómo calmarlo?

Estos son los mejores consejos a seguir para evitar que un gato le tenga miedo a la lluvia cuando es temporada y por qué es tan importante saberlo.
viernes, 28 de julio de 2023 · 16:31

Las peores épocas del año son aquellas en las que la madre naturaleza decide hacer de las suyas aumentando el calor o disminuyéndolo, pero también cuando caen las tormentas o el viento azota. Es por eso que aquí descubrirás qué significa y por qué los gatos le tienen miedo a la lluvia y lo que hay qué hacer para calmarlos.

Esta escena puede ser muy similar a cuando un perro comienza a ladrar todo alterado porque llegaron ciertas celebraciones que se festejan con cohetes. El lomito se pone todo nervioso, mete la cola entre las patas y se esconde debajo de las sillas o la mesa. Lo mismo pasa con los gatos cuando llega la lluvia.

¿Debes regañar a tu gato cuando tiene miedo a la lluvia? En absoluto. Recuerda que ellos tienen el sentido del oído muy desarrollado, tanto que sienten como si les estuvieran gritando en la cabeza. Así que, nuestras siguientes recomendaciones te ayudarán a calmarlo.

Esto significa cuando los gatos lloran cuando llueve
Créditos: Pinterest.

¿Por qué a los gatos les da miedo la lluvia?

Efectivamente, los gatos le tienen miedo a la lluvia, pero puede que no todos los mininos reaccionen de la misma manera. Pese a que sea agua y que los gatos le tengan miedo a esta, pueden mostrar hasta curiosidad. Así que, básicamente, dependerá del contacto que tuvieron de pequeños y si estuvieron solo o acompañados. Incluso sí la vivieron primero como una llovizna y después como una tormenta.

¿Por qué decimos que es mejor que pasen de la llovizna a la lluvia? Porque la fuerza del viento es menor a como cuando se presenta una tormenta, la cual vienen acompañada de truenos o relámpagos. Además, vale la pena recordar que el cuerpo de un gato no tolera muy bien la humedad y que su pelaje mojado solo bajará la temperatura de su cuerpo.

¿Cómo calmar a un gato asustado por la lluvia?

Lo primero que hay que hacer es evitar que el gato se quede fuera en el patio o en exterior de la casa cuando está por llover. Una vez dentro, corre las cortinas y cierra las puertas de todas las habitaciones para evitar que sea menos intenso el sonido. Puedes quedarte en la zona menos ruidosa del hogar y encender la televisión para que se distraiga y darle alguno que otro premio.

Formas de cuidar a un gato de la lluvia
Créditos: Pinterest.

¿Los gatos presienten las tormentas? 

Sí, las pueden presentir antes de que siquiera caigan las primeras gotas. Gracias a los cambios que sufre el clima y los olores que estos producen, los gatos se dan cuenta de cuanto las tormentas está por llegar. Incluso detectan las vibraciones del aire con las almohadillas de sus patas y de sus bigotes. 

También pueden detectar cuando está por hacer erupción un volcán o cuando se da un temblor. Por ello es que la mayoría de los animales tienden a escapar antes que los humanos. ¡Ya sabes que hay qué hacer cuando tus gatos le tienen miedo a la lluvia! Y entiendes muy bien por qué sucede esto. Si deseas, puedes revisar más información sobre el bienestar de estos mininos en nuestra cuenta de Facebook.