PERROS

¿Qué hacer para que mi perro no me extrañe cuando salgo de viaje?

Esto debes hacer con tu perro si tienes que salir por varios días de viaje y no te lo puedes llevar.

Así debes actuar cuando no puedes viajar con tu perro.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Estás por salir de vacaciones y no sabes qué hacer con tu perro? ¿Temes que algo malo le pase si decides dejarlo solo? "Qué tengo que hacer para que no me extrañe?", te preguntas siempre. ¡No temas más, porque aquí en PetLife sabrás lo importante que es atender este tema cuando tengas que salir de viaje y qué hacer de manera correcta!

No queremos prohibir que salgas de vacaciones o que asistas a ese importante viaje que tienes que realizar, pero si queremos que seas muy consciente de lo perjudicial que puede ser para un perro el quedarse solo en casa. Puede pasar por un accidente inesperado a destruir el interior de tu casa.

Además, deberás tener en cuenta la edad de tu perro y las condiciones físicas y/o médicas que tenga ya diagnósticas. Dependiendo de todo esto es que actuarás de diferentes maneras para que no te extrañe durante tu salida.

¿Cómo hacer para que mi perro no me extrañe en vacaciones? 

El primer consejo que recibirás por parte de nosotros porque te puede parecer muy obvio de abordar es no dejarlo solo. ¿Por qué no puedes dejar solo a tu perro? ¡Sigue leyendo para que puedas descubrirlo!

1. Jamás dejes solo a tu perro

Acude a un familiar, una persona de confianza o con una persona que tenga licencia para cuidarlos. Este último oficio ya está siendo regulado por el gobierno de la Ciudad de México, por lo que sentirás toda la confianza de dejar en sus manos a tu peludo. Por cierto, estos animales están muy acostumbrados a interactuar con otros seres vivos, por lo que si un día desapareces, esto le provocará una alteración en su comportamiento.

Créditos: Pinterest.

2. Entrena a tu lomito

La mejor manera de evitar que tu perro no te extrañe es entrenándolo desde muy pequeño a convivir con todo tipo de seres vivos, desde presentarlo con los de su especie, a conocer diferente tipo de personas que lo hagan sentir muy seguro. De esta forma podrá evitar tener un comportamiento agresivo o inapropiado cuando lo dejes en una guardería.

Créditos: Pinterest.

3. Jamás debes abandonar a un animal

Entendemos que hoy en día es muy complicado el tener a un ser vivo dependiendo todo el tiempo de tu persona, pero esto no significa que por falta de tiempo deberás recurrir a la acción más horrible de todas: el abandono. Siempre podrás investigar los hoteles o residencias que permiten la entrada de lomitos para que te lo puedas llevar.

Créditos: Pinterest.

¿Qué hacen los perros cuando extrañan a sus dueños?

Pese a que un perro no puede hablar para decir en palabras que se siente muy triste o muy contento, varios estudios científicos ya demostraron que los perros pueden recordar a sus dueños hasta el último de sus días y que su comportamiento puede verse afectado al padecer depresión o ansiedad.

¿Cómo dejar a mi perro solo por 3 días?

En PetLife no recomendamos que tu perro se quede solo por más de cinco horas, para evitar cualquier accidente, pero si tienes que salir por más tiempo del planeado te asegurarás de que donde se quede sea un lugar familiar para él, tendrás dispensadores automáticos de comida y agua, o acudir a un hotel para perros.

¿Qué hacer cuando mi perro se tiene que quedar solo en casa y no me extrañe? El último consejo que compartimos contigo si no tienes más remedio que acudir a ese viaje es que siempre te informes muy bien sobre las empresas que se encargan de cuidar a los lomitos. Y siempre lee muy bien lo que tienes que firmar para que puedas hacer un reclamo en el futuro. ¡Revisa en nuestro espacio en Instagram todo lo que tenemos sobre el bienestar de los lomitos!