REMEDIOS PARA GATOS

Remedio casero bueno y rápido para eliminar pulgas de un gato

Si tu michi volvió con pulgas, conoce del remedio casero para eliminarlas lo antes posible.

¿Tu gato tiene pulgas? Conoce un remedio casero para acabar con los bichitos..Créditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

Las pulgas son pequeños parásitos que atacan a nuestras mascotas, principalmente a los perros y los gatos. Al detectarlas es importante tomar medidas, más si el michi duerme cerca de nosotros. Si es tu caso, te compartimos un remedio casero para eliminar al molesto bichito.

Aunque las pulgas son asociadas con perros y gatos, lo cierto es que los felinos tienes más oportunidad de salir de la casa, pasear y regresar a su hogar. En sus paseos diarios son más propensos a adquirir al insecto que los perros. Si ya vimos que regresó el michi con ellas, hay que eliminarlas cuanto antes.

En las veterinarias puedes encontrar remedios para tu mascota. Antes de probar un producto químico, podemos implementar un remedio casero para nuestro gato. La receta es sencilla y natural para eliminar al molesto chupasangre y cuidar la salud de nuestro gato y la nuestra.

Créditos: Pinterest

¿Qué remedio casero es bueno para eliminar las pulgas?

Antes de implementar el remedio casero, lo mejor es bañar a nuestro gato, así podemos eliminar o ahuyentar algunas pulgas de su pelaje. Es recomendable utilizar un cepillo contra los insectos para retirar más. Vamos con la preparación: Necesitamos, un limón, una naranja y un atomizador.

  • Coloca la cantidad de agua que vayas a usar en el atomizador y luego ponla en una olla para calentar la preparación. 
  • Añade la cáscara de la naranja y del limón, y deja que hierva
  • Al comenzar a hervir, cuenta 15 segundos y apaga el fuego, déjalo reposar por una hora.
  • Una vez frío, colócalo en el atomizador y rocía al felino, puedes ocupar un cepillo limpio para esparcir la preparación en su pelaje.

Debes tener cuidado, los felinos no soportan el olor de los cítricos. De preferencia, primero cubre los ojos del gato para evitar que le entre y de ser necesario pide ayuda a alguien para sujetarlo mientras rocías la preparación, de lo contrario puede correr o llegar a rasguñarte.

¿Qué pasa si mi gato tiene pulgas y duerme en mi cama?

En primera instancia, puedes amanecer con picaduras de pulga en varias partes del cuerpo. Si no te acaba con el problema a la brevedad, podrías hacerte huésped de ellas.

Créditos: Pinterest

¿Cómo afectan las pulgas de los gatos a los humanos?

La mordida de las pulgas deja a menudo protuberancias de tono rojizo en la piel donde muerden, usualmente hay tres marcas juntas, las cuales producen picazón en la zona. Se pueden producir ampollas si la persona es alérgica a los piquetes de los insectos.

Si detectas que tu gato ha regresado a casa con diminutos huéspedes en su cuerpo, prueba el remedio casero lo antes posible, evita una complicación en su salud y la tuya. De no eliminar las pulgas, acude con un veterinario para asesorarte sobre su limpieza exhaustiva. Si te gusta nuestro contenido, síguenos en nuestra página de Facebook para más información.

Temas