GATOS

5 características de un gato que NO te quiere

Aunque resulte descorazonador, en ocasiones puede suceder que un gato no te quiera y presentará los siguientes comportamientos.

Así se comporta un gato que no te quiere.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Adoptar o recibir a un nuevo gatito en casa puede ser un proceso complicado, ya que tanto tú como el animalito se tienen que adaptar a su nueva vida y en ese proceso puede que presente algunos comportamientos que te hagan pensar que no te quiere, así que en este artículo te vamos a platicar de las características de un gato que no te quiere.

Al contrario de lo que se suele creer, la mayoría de los gatos son seres cariñosos a los que les encanta dar y recibir afecto, así como pasar tiempo a lado de sus dueños, pero por diversas razones, algunos de ellos no desarrollan sentimientos de cariño hacia las personas.

Esto tiene que ver con la manera en la que los gatos desarrollan sus vínculos, ya que ellos pueden sentir apego por las personas si estas han sido buenas con ellos, es decir, si han formado parte de su supervivencia, al brindarles comida, agua, refugio e higiene, aunque claro está, no es un cariño como el que sentimos los humanos, el cual es más complejo.

Créditos: Pinterest

¿Cómo saber si el gato no te quiere?

Por lo tanto, también es posible que un gato no quiera a sus dueños, en esos casos, el animalito llegará a presentar algunas de las siguientes características, o todas a la vez, así que hay que estar atentos a su comportamiento.

1.- Nunca hay contacto físico

Si bien es cierto que algunos gatos son recelosos y rehúyen del contacto físico incluso cuando tienen confianza con sus dueños, esta es una de las características más claras. Por ejemplo, si un gato no te amasa, no frota su cuerpo sobre ti o no se sienta sobre ti, puede que no tenga desarrollado ningún vínculo contigo.

2.- Está siempre a la defensiva

Puede que un gato esté siempre a la defensiva en tu presencia si no tiene un vínculo contigo. Estas actitudes abarcan desde un cuerpo que denota hostilidad, hasta arañazos o mordidas, pasando por gruñidos.

3.- No utiliza las cosas que le das

Un gato necesita utensilios básicos para vivir bien, por ejemplo sus platos de comida y rascadores, pero lo más importante y distintivo: su caja de arena. Por lo tanto, si notas que el gato pasa de largo de todas esas cosas, es probable que no se sienta cómodo contigo ni en el espacio en el que habita, aunque claro está, esta actitud también podría deberse a su proceso normal de aprendizaje.

 4.- Huye de ti o permanece escondido mucho tiempo

Si cuando buscas al gato y lo intentas agarrar o simplemente acercarte a él, huye de ti, es una señal de que no existe un vínculo y no confía en ti. Además, si notas que se esconde demasiado, es muy probable que no se sienta cómodo en tu presencia.

5.- Interactúa con todos menos contigo

Finalmente, si ya notaste que el gato huye de ti, es hostil o te ignora, pero con otras personas tiene un comportamiento más cariñoso, entonces es muy probable que no te quiera pues su vínculo no está desarrollado o se fragmentó por alguna mala vivencia.

¿Cuánto tarda un gato en quererte?

Si ya notaste que tu gato no te quiere, no te angusties, pues no es el fin del mundo. Aún puede tomarle tiempo quererte o acostumbrarse al espacio que habita, sólo que puede variar de individuo a individuo. Por ejemplo, un gato puede llegar a confiar inmediatamente en una persona y desarrollar un vínculo en cuestión de días si las cosas marchan bien, pero otro gato podría llegar a tardar meses en confiar y, por lo tanto, comenzar a desarrollar el vínculo.

Pero bueno, ahora ya conoces las características de un gato que no te quiere. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides tener paciencia y seguir brindándole las atenciones básicas a tu mascota para poder formar un vínculo. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otros animales domésticos.