REMEDIOS PARA GATOS

3 remedios caseros para darle a un gato y que viaje tranquilo

¿Vas a viajar con tu gato? Conoce algunos remedios para mantenerlo tranquilo en el trayecto.

Conserva tranquilo a tu gato a lo largo de un viaje con estos sencillos remedios..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

El verano ya llegó, los niños salieron de la escuela y es un momento ideal para realizar un viaje. Para la excursión debe ir toda la familia y el gato como integrante de la misma no puede faltar. Para mantener tranquilo y relajado a tu michi durante el recorrido, te compartimos algunos remedios para evitar que se altere en el recorrido.

Si el gato no ha salido de viaje con anterioridad, hay que contemplar algunos aspectos antes del día. Lo primero es familiarizarlo con el vehículo en cuestión. Días antes, ingrésalo con el auto apagado y deja que explore y quede tranquilo. Visualiza el lugar ideal para colocar el medio de trasporte donde irá y los remedios que puedes darle.

Además de colocarle sus juguetes favoritos y un lugar donde no haya mucho sol, puedes darle algunos remedios para evitar que se estrese, más si el viaje es largo. Hoy te decimos qué darle para mantenerlo tranquilo y evitar un incidente.

Créditos: Pinterest

¿Qué le puedo dar a mi gato para que viaje tranquilo?

No hay distinción, si tu gato es tranquilo o nervioso, el movimiento del auto lo va a sacar de su zona de confort, el tambaleo puede estresarlo. Para ayudarlo a estar calmado, te recomendamos algunos remedios para el michi.

Sedantes ligeros

Uno de los remedios son los sedantes ligeros, los cuales relajan y adormecen al michi durante el viaje. Con ellos puede estar tranquilo y relajado, evitando algún comportamiento errático por salir de casa. Si te decantas por la opción, consulta con un veterinario antes de suministrarle el sedante.

Feromonas

Las feromonas sintéticas generan un aroma que es reconocible y relajante para los gatos, el aroma lo mantendrá tranquilo un tiempo considerable. Puedes encontrar el producto en cualquier veterinaria. Considera comprarlo en aerosol, así será más fácil vaporizarlo dentro del auto. Recuerda rociarlo 30 minutos antes de emprender el viaje.

Evita el alimento

Para evitar el mareo o vomito de tu gato en el viaje, considera que debes alimentarlo con 3 horas de antelación a la salida programada. Por más que te pida alimento, busca mantenerlo tranquilo, debido a que, si lo alimentas, podría regurgitar.

¿Cómo llevar a un gato de viaje en coche?

Antes de emprender un viaje, considera algunos aspectos fundamentales para mantener tranquilo y cómodo al gato. Lo principal es el trasportador donde estará en el trayecto, debe ser adecuado a su tamaño, deben también alcanzar algunos de sus juguetes. Lleva su plato de agua contigo.

Antes de abordar, cansa al gato con juegos para restar su energía y vaya más tranquilo dentro del auto. Ofrécele agua constantemente en las paradas que realices, de preferencia el líquido y el cuenco de casa, un sabor diferente puede estresarlo.

Créditos: Pinterest

¿Cómo viajar con un gato en bus?

Si vas a viajar en autobús, puedes considerar uno de los remedios que te comentamos. Además, el trasporte de tu gato debe ser impermeable por si vomita o defeca en el trayecto. Es importante llevar su cartilla de vacunación actualizada por si te la solicitan al abordar.

Un viaje puede cambiarle la vida a tu gato, procura que no sea para mal. Los remedios lo mantendrán tranquilo hasta llegar al destino. Ahí podrá estar a sus anchas. Suerte en tus vacaciones. Si te gusta nuestro contenido, considera seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.