De entre todas las razas de perros, aquellos pertenecientes al Mastín tibetano destacan por ser los más caros, así que en este artículo te vamos a platicar sobre sus características y su comportamiento para que sepas cómo son y entiendas por qué se llegó a pagar tanto por ellos.
El Mastín tibetano, también conocido como dogo del Tíbet, es un perro que tiene sus orígenes en el tíbet, la región, por altitud, más alta en todo el planeta. Es de talla grande y por sus características físicas era utilizado como perro de trabajo por los pastores nómadas, así como perro guardián en los monasterios.
Antes de continuar, queremos aclarar que aunque este perro sea considerado como el más caro del mundo, incentivamos la adopción en vez de la compra de mascotas, pues existen millones de perros y gatos en situación de calle o en refugios esperando un hogar lleno de amor, así que este artículo es meramente informativo.
Te podría interesar
¿Qué debo saber de un Mastín Tibetano?
Aclarado esto, el perro Mastín Tibetano es considerado el más caro del mundo debido a que su precio oscila entre los 31mil hasta los 42mil pesos mexicanos (1500 y 2000 euros). Además, se tiene registro de que en 2014, en China, un cachorro de esta raza fue comprado en 45 millones de pesos. Una cifra extremadamente elevada, así que vamos a revisar sus características.
1.- Apariencia imponente
Los Mastín tibetano son perros grandes, pueden llegar a medir de 61 a 76 centímetros y pesar hasta 73 kilogramos; además, tienen una constitución atlética que se combina con un pelaje largo y la melena de algunos ejemplares se asemeja un poco a la de un león, por lo que estos perros son realmente imponentes.
2.- Son perros muy dóciles y leales
Aunque sean físicamente grandes e imponentes, en realidad pueden llegar a ser perros bastante cariñosos y tranquilos, pero deberán de pasar por un correcto proceso de socialización y adiestramiento, ya que también suelen ser territoriales y protectores con su familia.
3.- Ponen a prueba la paciencia de sus dueños
Ligado al punto anterior, estos perros suelen necesitar de un adiestramiento más largo comparado con otras razas, esto debido a que les cuesta un poco de trabajo comprender y seguir órdenes, aunque esto lo compensa con su capacidad de tomar decisiones por sí mismo.
4.- Prefiere el frío
Debido a la densidad de su pelaje y a su constitución física, es un perro que prefiere vivir en aquellos lugares donde las temperaturas sean bajas, ya que requiere de cierta actividad física para poder vivir bien, aunque no es tan juguetón como otros perros.
5.- Necesitan muchos cuidados
Todas las mascotas requieren de cuidados y responsabilidad por parte de sus dueños, pero el Mastín tibetano se caracteriza por necesitar de un espacio amplio para desarrollarse, caminatas diarias para sacar energía, varias porciones de alimento al día y de un cepillado de pelo cada dos o tres días.
¿Qué tan fuerte es el Mastín Tibetano?
Además de todas las características anteriores, se considera que el Mastín tibetano es el perro más fuerte de todos, debido a su constitución, a su tamaño, a sus músculos y a la potencia de su mordida. Por tales motivos, es bastante importante que pasen por un correcto proceso de adiestramiento y socialización.
¿Cuánto vive un Mastín Tibetano?
Como son perros de raza grande, su esperanza de vida es promedio (a comparación de perros del mismo tamaño), ya que llegan a vivir entre 12 y 15 años, siempre y cuando reciba los cuidados y las atenciones necesarias a lo largo de toda su vida.
Estas fueron las características y datos sobre el comportamiento de los perros Mastín tibetano; ahora ya sabes cómo son y por qué son considerados los más caros de todo el mundo. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Facebook para más información de perros, gatos y otros animales.