MASCOTAS

¿Qué siente un animal al ser ABANDONADO?

¿Sabes cómo se siente una mascota abandona? Esto es todo lo que tienes que saber y por qué es importante que no lo hagas o no adoptes.

Esto pasa con un animal abandonado por su humano
Esto siente un animal abandonado en la calle.Esto pasa con un animal abandonado por su humanoCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Es muy complicado hablar sobre un tema así por la gran diversidad de criterios que existen al respecto, porque el punto central es que las mascotas no pueden comunicar con palabras lo que sienten ante el comportamiento que toma su humano, mucho menos cuando se dejan en plena calle, por ejemplo. Por ello hablaremos sobre qué siente un animal abandonado que una vez fue una mascota.

Como lo hemos repetido a lo largo de este tiempo en PetLife, el adoptar a un mascota para que pueda vivir en un hogar es una gran responsabilidad, porque no solo se trata del tiempo que vas a dar o del dinero que se tiene que invertir en sus necesidades, sino del simple hecho que será una decisión para toda la vida. Cuando esto no es cumplido, es que se da un animal abandonado.

Y con "abandonado" no solo hablamos de dejarlo en las calles a plena luz del día, como pasó durante la pandemia, por no poder mantener sus necesidades ante los despedidos de las empresas. Si no que se deja de tener contacto con la mascota, se le delega a otra persona o vuelve del refugio de dónde vino. 

Créditos: Pinterest

¿Cómo se siente un perro abandonado?

En todo este proceso, ¿qué siente una mascota? Es este punto en el que muchos podrán decir que es un "animal" que no siente nada, pero sucede todo lo contrario, porque ellos también tienen una memoria a corto y largo plazo y pueden recordar perfectamente a las personas y las vivencias que tuvieron juntos.

Por lo tanto, una mascota abandona puede llegar a tener muchos problemas de comportamiento, los cuales pueden repercutir en su salud física y mental. Además, es muy normal que una vez adoptado presente ciertos comportamientos, como desconfianza o miedo, por lo que será necesario tener mucha paciencia, antes de pensar siquiera en regresarlo.

Créditos: Pinterest,

¿Cómo es la vida de los perros en la calle?

No tienen techo, no tienen platos limpios donde poder comer y tampoco tienen una dieta alimenticia balanceada. No tienen un lugar cálido donde pasar la noche ni donde protegerse de la lluvia, el frío, el sol. Constantemente viven luchando por conseguir agua y peleando con otros animales por ella, lo que provoca que sufran accidentes.

No pueden confiar al cien por cien en las personas y siempre tienen que emprender largos viajes para poder conseguir algo de comida, sin mencionar las enfermedades que pueden transmitir a las personas y las que padecen. Básicamente, viven en un estado natural, el cual influye mucho con la presencia y discriminación de las personas.

¿Cómo vive un gato en la calle?

Básicamente, así como los perros, pueden vivir los gatos y se les puede ver solos o en manada; este pequeño grupo de mininos tendrá bien delimitada su zona de otros animales, pues en estos territorios ya tienen bien ubicado el refugio y la comida. Sin embargo, pueden llegar a tener una esperanza de vida sumamente corta en comparación de los que viven en casa.

Recuerda que, antes de adoptar un perro o un gato de algún centro de refugio, es importante leer las cláusulas que se están firmando, porque es posible que no sí se pueda regresar bajo ciertos criterios. En todo caso, esperamos que esta decisión no llegue a suceder, pero en todo caso no debe quedar en la calle. ¡Ya puedes saber lo que siente un animal abandonado que una vez fue una mascota! Para mayor información, revisa nuestro sitio en Facebook.