GATOS

¿Qué significa cuando a un gato se ENOJA de todo?

Los gatos no son animales malos, si se enojan es por una razón; tú como su cuidador deberías conocer la raíz de su molestia y eliminarla una vez que la hayas identificado

Si tu gato se enoja por todo debes saber por qué lo hace y corregir lo antes posible
Descubre qué significa que tu gato se enoje por todo.Si tu gato se enoja por todo debes saber por qué lo hace y corregir lo antes posibleCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Como cuidadores nunca hay que descuidar el comportamiento de nuestras mascotas, de hacerlo podrían enfrentar problemas en su desarrollo. Los gatos son un animal ideal para tener en casa, no obstante, guardan algunos misterios que quizá quieras conocer. A continuación te diremos por qué tu gato se enoja por todo, y qué significa su constante molestia. 

Hay quienes no quieren a los michis porque creen que son animales "malos", y quizá esa creencia esté relacionada a que tienen una naturaleza más fría, en comparación de otros animales como los perros. Lo cierto es que los felinos son muy inteligentes, y si se enojan no es de la nada, siempre hay un por qué que lo explica. 

Hoy conocerás qué significa que un gato siempre se enoje por todo, y por qué lo hace. Debes tener paciencia con los mininos molestos, como te dijimos siempre hay razones que detonan este comportamiento. Si has notado conductas así en el tuyo, lo mejor es que pongas atención y elimines esas causas lo antes posible. 

¿Por qué mi gato está enojado todo el tiempo?

Como te mencionamos, un gato no se enoja de la nada, siempre hay una respuesta a esa pregunta. Puede ir desde razones relacionadas con su crecimiento hasta situaciones con las que se enfrenta en su entorno. 

Estos son algunos factores que podrían explicar que tu gato se enoje por todo, recuerda que todo tiene un motivo. Cuando los notes trata de ver la posibilidad para eliminarlos de su vida:

  • Aburrimiento por falta de actividades físicas
  • Poca convivencia con su cuidador
  • Poca comida
  • Espacios demasiado pequeños
  • Cambios abruptos
  • Celos con otros gatos o mascotas

Hay otros factores que detonan la molestia en un gato, y que pueden ligarse a un origen más profundo. Por ejemplo, si fueron alejados muy pronto de su madre, desarrollarán problemas de confianza u otros trastornos como la hiperfunción de la tiroides o a alopecia felina autoinducida. 

Créditos: Pexels

¿Qué hacer cuando un gato se enoja?

El enojo de tu gato te puede contagiar, pero no permitas que esto pase. Si comienzas a regañarlo o a gritarle agravarás la situación; además de que estará molesto, por la razón que sea, te tendrá miedo y su proceso de mejora será aún más complicado para tu michi. Recuerda que no todo le molesta, solo se deja invadir por sus emociones más fuertes.

Lo que debes hacer cuando identifiques por qué tu gato se enoja es tratar de cambiar ese motivo de desagrado; por ejemplo, si se molesta porque no tiene un arenero adecuado a sus necesidades y dimensiones, deberías comprar uno más grande. Entre más rápido intervengas más rápido solucionarás el problema. 

También deberías pasar más tiempo con él; ayudarlo con el refuerzo positivo; adecuar tu hogar de forma en la que se sienta cómodo y no comprometas tus necesidades y espacios; darle su espacio; y mostrarle cariño cuando te lo solicite con ronroneos o maullidos. Cuando notes qué significa su molestia te será más fácil eliminar lo que la detona y mejorar su vida.

Créditos: Pexels

¿Cómo puedo saber si mi gato es feliz?

Pero, ¿si no sabes notar su felicidad?, ¿cómo vas a saber que está alegre o enojado? No te preocupes, aquí te daremos algunas señales que puedes identificar en un gato feliz. Si las ves quiere decir que no tienes que cambiar tu crianza, solo mantener lo que has hecho hasta ahora:

  • Mantiene sus hábitos diarios
  • Ronronea cada que lo acaricias (asócialo con el contexto porque también lo hacen cuando algo les duele)
  • Juega con entusiasmo y concentración
  • Cabeza hacia arriba y cola arriba
  • Se estira panza arriba y patas al aire
  • Pupilas dilatadas
  • Buen apetito
  • Busca tus mimos y se frota junto a ti

Ya no te preguntes por qué tu gato se enoja por todo, ya sabes qué significa y qué es lo que puedes hacer para evitar esta actitud. Verás que siguiendo estos consejos podrás mejorar su calidad de vida. Para más contenido relacionado al cuidado de los michis síguenos en Instagram.