PERROS

¿Qué beneficios trae tener un perro en la casa?

La llegada de un perro tiene beneficios diversos para la familia a la que se integra. Tener en casa a un lomito, te asegura bienestar y claro, mucho amor.

Te compartimos las razones por las que deberías adoptar a un perrito.
Tener en casa a un lomito tiene muchos beneficios, desde lo físico hasta lo mental..Te compartimos las razones por las que deberías adoptar a un perrito.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

El perro siempre ha sido un amigo del hombre, quien lo acompaña y lo ayuda en todo momento, brindando su amistad y cariño de la manera más desinteresada. Los tutores de lomitos gozan de diversos beneficios al tener en casa a uno, como el impacto físico, emocional y social que proporciona su presencia.

Los perros no solo son maravillosas mascotas, sino que también pueden ser terapéuticos en muchos aspectos. Su naturaleza cariñosa y empática puede tener un beneficios profundos en la salud mental de sus dueños . Su habilidad para leer las emociones humanas y responder con afecto sincero representa un gran beneficio para quienes los consideran su confidente.

Al final del día, tener un perro en el hogar es una inversión en felicidad y bienestar que trasciende más allá de su carácter animal, se vuelve parte de la familia. Si estás considerando adoptar a un peludito para tener en casa, te animamos contándote los mayores beneficios que tiene en tu vida.

Pexels

¿Qué aporta un perro en tu vida?

Convivir diariamente con un peludito tiene muchas ventajas, tanto tener en la casa una agradable compañía como contar un compañero para salir a dar una vuelta.

Ayuda emocional

El contacto constante con un lomito tiene diversos beneficios, ayuda a reducir los niveles de ansiedad y depresión de una persona, propicia el contacto físico, la compañía y la comunicación. En situaciones de encierro, como lo fue la crisis mundial, fueron pilares para mantener la salud mental saludable.

Reduce el estrés

Los dueños de los lomitos tienen niveles más bajos de estrés que aquellos que no conviven con uno. Al sacarlo a pasear o realizar alguna actividad con ellos, se hace ejercicio, lo que mantiene el cuerpo sano y la mente despejada.

Enseña responsabilidades

Para los más pequeños, tener en casa a un perro les enseña responsabilidades al cuidarlo y tratarlo con respeto como el ser vivo que es. Con los niños, se pueden establecer tiempos y rutinas para bañar o salir con el peludito a pasear. Se fomentan la empatía y el respeto.

Pexels

Interacción social

Salir con tu perro a pasear no solo tiene beneficios para tu salud, también sociales en la interacción con otros dueños de lomitos. Las personas que viven solas tienen un punto en común para entablar relaciones con otros tutores.

¿Qué aportan los perros a la sociedad?

Tener en casa a un lomito nos provoca una sensación de bienestar emocional, principalmente por el amor incondicional que demuestra día con día, es un gran consuelo y compañía para las personas que viven solas. El peludito puede ayudar a afrontar el trauma de perder a un ser querido. Su compañía tiene grandes beneficios emocionales.

Un perro es un amigo para toda la vida. Tener en casa uno, te asegura compañía y amor incondicional aún en los peores momentos. Los beneficios resultan significativos en muchos aspectos de tu vida. Anímate a adoptar uno. Si quieres conocer más información sobre mascotas, síguenos en nuestra página de Facebook.