GATOS

¿Cómo saber si un gatito se siente querido?

¿Te encantaría saber si tu gato siente todo ese amor que le das? Pues es algo bastante fácil de reconocer y aquí te platicamos cómo puedes hacerlo.

Esto delata a un gato que se siente querido
Los gatos saben que los amas.Esto delata a un gato que se siente queridoCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Como dueños de gatos, todo el tiempo nos estamos haciendo preguntas sobre su bienestar, así que en este artículo te vamos a platicar cómo saber si un gato se siente querido y amado en su hogar.

Aunque nos encantaría que los gatos pudieran hablar español o cualquier idioma para entenderlos de una manera clara, ellos no tienen esa capacidad, pero eso no significa no puedan darnos a entender ciertas cosas.

La manera en la que los gatos nos expresan sus sentimientos o deseos es mediante los sonidos que emiten, como los famosísimos maullidos y ronroneos, y también a través de su lenguaje corporal, así que habrá que ponerles mucha atención en eso.

Créditos: Pinterest

¿Qué delata a un gato que se siente amado y feliz?

Por lo tanto, un gato que ha desarrollado un vínculo con una persona y se siente feliz, pero sobre todo a salvo, intentará pasar tiempo a lado de dicho humano (o humanos), pues los asocia con su propia supervivencia y su bienestar. Esto tiene que ver con la manera en la que los gatos desarrollan vínculos, ya que si alguien les brinda protección, alimento, refugio y recreación, entonces los asociarán con experiencias realmente positivas.

Así que si un gato busca a una persona, le muestra la barriga, frota su cuerpo contra él, lo amasa, le ronronea, se deja acariciar, establece contacto visual y le parpadea lentamente, entonces ese michito se siente muy amado, feliz y seguro con esa persona.

Además, también buscará el olor de la persona, así que es bastante probable que intente dormir en su cama, sobre su ropa, o sobre lugares donde haya estado; de igual forma, podría llegar a querer marcar dichos sitios con su propio olor.

¿Qué es lo que hace felices a los gatos?

Como ya lo mencionamos, a los gatitos les hace muy feliz que todas sus necesidades están bien cubiertas, pero eso es un poco obvio y forma parte de las responsabilidades que tenemos como dueños. Otros aspectos que los hacen felices son las rutinas y que estas se cumplan con constancia; a ellos les fascina comer a las mismas horas, jugar a las mismas horas y, claro está, dormir a las mismas horas.

Otra cosa que los hace felices es contar con espacios que asuman como propios, y estos pueden ser el arenero y el rascador; el arenero deberá de estar en un sitio que le dé privacidad mientras que el rascador en algún lugar elevado ya que a ellos les gusta escalar y explorar.

Finalmente, a los gatos también les gusta ser cepillados, pues aunque ellos se puedan acicalar, también necesitan de su cepillado para eliminar grasa, pelo muerto y hasta la suciedad que se pueda acumular en su pelaje.

¿Cómo los gatos expresan tristeza?

Por otro lado, si un gato no se siente feliz, podría llegar a manifestar su tristeza mediante el aislamiento, la pérdida de apetito (o aumento), irritabilidad, decaimiento, exceso de sueño (hay que tomar en cuenta que los gatos sanos duermen entre 12 y 16 horas) y la pérdida de interés por actividades que antes le gustaban.

Pero bueno, ahora ya sabes qué delata a un gato que se siente querido. Esperamos que este artículo te ayude a identificar cómo saber si tu michito se siente amado. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.