GATOS
¿Cómo puedo saber si mi gato me odia?
El que tu gato "te odie" puede tener raíces muy profundas o muy simples, lo mejor es que las identifiques cuanto antes para mejorar su relaciónQue enigmáticos pueden ser los felinos. Detrás de sus lindos bigotes y de sus imponentes ojos aguardan misterios que los cuidadores aún siguen tratando de descifrar. Esta ocasión te hablaremos del "desprecio" que estas mascotas tienen; si te has preguntado: "¿Por qué me odia un gato?, ¿cómo saber qué le molesta?", llegaste al lugar correcto, tenemos tus respuestas.
Pero antes de irnos de lleno con el tema, es importante hacer una mención. Los gatos no odian, ellos no tienen la capacidad de generar este sentimiento. Si has notado algún comportamiento evasivo y/o agresivo en tu michi, puede ser que otros factores como la falta de confianza, el recelo o la apatía lo estén induciendo a tener ciertas conductas, las cuales tú interpretas como odio.
Dos de las preguntas más comunes entre los dueños y cuidadores de michis son: ¿por qué me odia mi gato? y ¿cómo saber detectarlo? No te preocupes, ya sabes que no es odio, pero sí puede ser desagrado. Aquí te explicamos qué es lo que hace que huya de ti.
¿Cómo puedo saber si mi gato no me quiere?
Recuerda bien, un gato no te odia, solo puede estar teniendo sentimientos encontrados. Puede estar molesto, enojado o sentido, pero el odio no es algo que conozcan. Si te preguntas cómo saber cuando tu minino está molesto contigo, sigue estas señales para descubrirlo.
Te ataca
Esta señal es la más obvia de todas. Cuando un gato tiene descontento hacia algo, o alguien, atacará sin pensarlo. Seguro tú sabes distinguir cuando es un juego y cuándo no; si notas agresividad, pelo erizado, las orejas hacia atrás y pupilas dilatadas, prepárate para los arañazos y/o mordiscos.
Se esconde cuando te ve
El miedo también es una sensación que refleja inconformidad en los gatos. Si cuando te ve corre a esconderse es porque te siente como una amenaza, además de que considera que el espacio, tu hogar, no es un sitio seguro; trata de refugiarse de los peligros. Podrías dejar de gritarle y empezar una nueva forma de relacionarse para evitarlo.
Cambia de hábitos de forma repentina
Los gatos son animales de hábitos, a ellos les encanta tener rutinas bien establecida. Si notaste que las ha cambiado quizá tenga un desagrado hacia ti o algo del entorno en el que vive. Ellos no dejan sus actividades por casi nada del mundo.
Sonidos acompañados de movimientos rápidos de cola
¿Cómo saber que tu gato te odia? Solo tienes que ver estas señales. Si te bufa, gruñe o silba, y además lo acompaña de movimientos agitados de la cola, es porque tiene mucha irritación. Es la forma en la que advierte que está molesto, y que si se sigue sintiendo así atacará.
¿Cómo se hace feliz a un gato?
Ya no te preguntes "¿por qué me odia mi gato?, mejor enfócate en tratar de mejorar la relación o el entorno que le brindas a tu michi. Es claro que si has notado este comportamiento, algo debe modificarse. Si lo quieres hacer feliz pasa tiempo con él, pero dale su espacio, no quieras presionar sus ritmos. De ahí ve paso a paso.
Dale su comida y agua en el tiempo en el que le gusta, mantén limpia su caja de arena y juguetes, juega con él a través de desafíos para sus habilidades, utiliza el refuerzo positivo, presta atención a su estado de salud y respeta su naturaleza.
¿Qué siente un gato cuando lo acaricio?
Hay michis que no se dejan acariciar tan fácil, ya sea por desagrado o por falta de confianza, pero esto no es una regla. Si cuando acaricias a un gato maulla, o ronronea, es porque se siente en total confianza y te quiere demasiado, sienten tu compañía y protección. Si se tira boca arriba o levanta el lomo también puedes saber que está en comodidad. Eso sí, no los acaricies cuando están en sus actividades, odian que los interrumpan.
Esperamos que el famoso "¿por qué me odia mi gato?" jamás vuelva a aparecer en tu mente. ¿Cómo saber las formas correctas para cuidar a un michi? Síguenos en Instagram para descubrirlo.