GATOS

¿Cuánto tiempo se tarda un gato en regresar a casa?

Los animales llamados a la aventura a veces pueden darle un susto a sus cuidadores, este es el tiempo que tardan para volver al que consideran hogar

Si tu gato escapó este es el tiempo que tardará en regresar a casa
Descubre cuánto tiempo tarda tu gato en regresar a casa.Si tu gato escapó este es el tiempo que tardará en regresar a casaCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Para nadie es un secreto que los gatos tengan fama de "escapistas", pero detrás de esa etiqueta se esconde su naturaleza. Ellos son animales intrépidos, cazadores y llamados por la aventura, las 4 paredes no los entusiasman siempre; sin embargo, cuando reocnocen un espacio como su hogar siempre volverán. Te contamos cuánto tiempo tarda un gato en regresar a casa.

Uno de los errores más comunes de los cuidadores es querer adaptar, estrictamente, a los gatos a las normas y conductas humanas; está bien enseñarles a comportarse en el hogar, pero nunca hay que perder de vista sus necesidades naturales. El que salgan de casa no está mal, siempre cuando haya un control de ello. 

Si por alguna razón tu gato se escapó, es necesario que sepas cuánto tiempo puede tardar para regresar a casa. Si construyó hábitos y pertenencia en ese sitio no dudes que volverá. 

¿Qué tiempo le toma a un gato regresar a casa?

Los gatos son animales llamados por la aventura y la curiosidad, por lo que el tiempo su retorno es una incógnita. Algunos pueden regresar a casa en cuestión de horas, otros más pueden demorar días, y en casos extremos son semanas las que tendrás que esperar. Cuánto tiempo tardan dependerá de cada uno de estos animales.

Hay factores como la edad, la personalidad o el género que influyen en el tiempo que tardan para regresar a casa. Por ejemplo, los gatos jóvenes pueden recorrer distancias grandes y tardar más, mientras que los más viejos solo deambularán en áreas cercanas y regresarán más rápido. 

El problema para los gatos no es precisamente su ausencia, son los riesgos que hay en la calle: si se escapa puede ser robado, y también está expuesto a accidentes o peleas con otros animales. Eso sí, no dejes de buscarlo y deja sus platos de comida para que pueda volver.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si mi gato va a regresar a casa?

Los gatos son animales bastante inteligentes, si se van de un lugar es porque saben que pueden regresar a casa, la cuestión de cuánto tiempo tardará depende de cada michi en particular. Cundo un felino descubre lugares nuevos irá dejando rastros de su olor para trazar un camino de vuelta; lo puede hacer frotando su cuerpo contra los objetos para plasmar sus feromonas o por medio de su orina.

¿Cómo recuperar a tu gato perdido?

Previene y no lamentes. Trata de mantener un control en los hábitos de tu gato, sácalo de vez en cuando. También procura que siempre tenga una placa con tus datos de contacto, esto para que la persona que lo encuentre te avise en caso de una huida. O si lo prefieres, coloca un microchip con GPS para rastrearlo en minutos. 

Si te preocupa el extravío de tu gato puedes tomar las siguientes medidas: camina por los alrededores de tu comunidad para ver si lo encuentras; pega carteles con su foto, haz difusión a través de redes sociales, deja su comida favorita y agua a las afueras de tu casa. 

Créditos: Pexels

No hay algo que defina cuándo los gatos se van a ir de casa, su comportamiento es el de un animal curioso e intrépido. Es decir, no porque maulle o haga cierta pose podrás predecir su escapada. Lo que sí puedes tener en cuenta es que los michis se van de sus hogares cuando son infelices o atraviesan mucho estrés. Si un lugar no les gusta se marchan sin más, es por ello que debes procurar darles el cuidado correcto.

No hay plazos establecidos, pero al menos ya sabes un estimado acerca de cuánto tiempo puede tardar tu gato en regresar a casa. Recuerda que es mejor prevenir; bríndale una vida plena para que no quiera huir de tu hogar. Para saber qué cuidados darle a tu michi síguenos en Facebook, allí tendrás toda la información que necesitas.