CONDUCTA CANINA

¿Qué hacer para que mi perro no ladre?

Si tu perro ladra mucho y no saber qué hacer, te compartimos algunos consejos para evitar que siga vocalizando en exceso y poder tener paz en el hogar.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 09:01

Los perros son muy sensibles ante los estímulos de su día a día, los cuales pueden influir en la duración, nivel e intensidad de su ladrido. Si se ha dado el caso de que ladra mucho sin razón aparente, te decimos que hacer para controlar la conducta y como evitar que se presente con regularidad.

Cada lomito es único y reconoce distintos estímulos que lo hacen ladrar en exceso, dependiendo las condiciones donde viva, el número de personas o animales que estén regularmente en el hogar y los acontecimientos que tengan lugar en el exterior. Ante todo, si ladra mucho, hay siempre algo que hacer para ayudar a nuestro peludo amigo.

Si bien es posible que no puedas evitar su comportamiento cuando ladra mucho, si podrás ayudar al perro a relajarse para disminuir el impacto que lo desencadena. Fuera de las molestias que cause en el hogar por la intensa vocalización, es raro el vecino que decide llamar a alguna autoridad para remediarlo.

Es inevitable que tu perro ladre mucho, si bien, no lo puedes evitar, te decimos que hacer para calmar al alterado lomito.
Créditos: Pixabay

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de ladrar?

Si ya es excesivo el ladrido, hay dos recomendaciones que te darán los resultados esperados. Date tiempo para pasar con tu perro, principalmente salir a caminar por el parque y jugar con él o dejarlo convivir con otros animales. El ejercicio es un excelente método para usar y consumir su energía, además de reducir considerablemente los niveles de ansiedad causados por el encierro en el hogar.

En caso de tener un detonante por el que ladra mucho, lo mejor es evitar la complicación, sonido, evento o persona para mantenerlo tranquilo. En caso de provocarle terror o miedo y no poder hacer nada para controlar el evento externo, intenta captar su atención totalmente, distráelo para mantenerlo entretenido, puede ser con un juego que disfrute mucho o su golosina favorita.

¿Qué pasa si mi perro ladra mucho?

Las causas de por qué tu lomito ladra mucho pueden varias como la inseguridad frente a una amenaza en la cosa como fuera de ella. La soledad y el aburrimiento de estar encerrado todo el día en el hogar sin compañía y los ladridos como la comunicación del lomito. En caso de tu perro, puede irritar su garganta y cansarse. ¿Qué hacer para ayudarlo? Intenta calmarlo y alejarlo de la perturbación, ofrécele agua para hidratar su garganta.

Un perro que ladra mucho puede ser un inconveniente a la hora de descansar. Para evitar que te levante de madrugada te decimos que hacer para controlar la conducta.
Créditos: Pixabay

¿Cuánto tiempo puede ladrar un perro sin parar?

Algunos perros pueden ladrar durante solo unos minutos antes de detenerse, mientras que otros pueden continuar durante un período más largo. No hay una regla o marca que determine exactamente cuánto tiempo puede ladrar un lomito sin parar, ya que está influenciado principalmente por la motivación de la emoción que lo hace ladrar mucho.

A un perro que ladra mucho no se le debe regañar, la paciencia y el amor es lo mejor para remediar una situación. Siempre hay algo que hacer para ayudar a tu lomito y evitar que pase un mal momento. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información sobre tus mascotas.