GATOS

¿Qué significa cuando mi gato no se despega de mí?

¿Tienes un gato en casa y no sabes por qué no se te despega? Descubre aquí qué significa y por qué te sigue a todas partes en la casa.

¿Por qué mi gato no se me despega y me persigue a todos lados?
Esto es lo que significa cuando un gato no se despega de su cuidador.¿Por qué mi gato no se me despega y me persigue a todos lados?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Por qué los gatos llegan a la vida de las personas? ¿Por qué tienen un importante significado para quienes le dan un hogar? ¿Cómo es que pueden ronronear y por qué lo hacen? Son algunas de las preguntas que muchos se hacen cuando piensan en los felinos, pero hoy hablaremos sobre: ¿qué significa que un gato no se me despega y me sigue a todas partes?

Es un hecho que, la primera vez que uno vive con un gato, sorprende todo lo que hace con el tiempo, pues pueden saltar más de tres metros, su cuerpo está diseñado para ser ágil y trepar lugares como bardas y árboles, sus orejas pueden rotar 180 grados y su oído es cinco veces más agudo que la de un humano. Pese a ser grandes animales, ¿qué significa cuando no se despega de su humano?

Pese a que los gatos pueden ser considerados como animales de compañía, tienen un instinto salvaje que no se erradica, de hecho, la ciencia asegura que se domestican ellos mismos, lo cual puede asegurar que el dicho de que son ellos quienes adoptan a las personas con las que viven y no al revés.

Créditos: imagen de Uloop tomada de Pinterest.

¿Por qué mi gato está siempre apegado a mí?

Sin embargo, si estás aquí es porque ese gato no se te despega y te sigue a todas partes, y ¿qué significa? Dependerá mucho de la situación, pero existen tres respuestas para esto: lo que sucede en el entorno inmediato, si hay animales presentes y la crianza que recibió desde pequeño, lo cual determinará que tan bien procesa todo lo anterior.

Tomando en cuenta lo anterior, cuando un gato está al lado de su humano, todo el tiempo será por qué se siente muy seguro y en confianza. Marcará su territorio y sí, su cuidador es parte de su territorio, y se notará cuando frote su cuerpo en los muebles, el suelo, piernas, cara y manos.

¿Cómo saber si mi gato me detecta una enfermedad?

De acuerdo con la consulta realizada por el medio '¡Hola!', la veterinaria Ana Ramírez de Clínicas Kivet, los gatos tienen sentidos sumamente desarrollados, tanto que puede detectar cuando su humano se encuentra pasando por un catarro por el desequilibrio en la temperatura y aromas que despiden los humanos.

La especialista Ana Ramírez también aseguró que esta habilidad sensorial que tienen los gatos también es muy probable que les ayude a detectar cuando otros animales o los de su misma especie se encuentren pasando por una enfermedad. Además, aseguró que el felino podría presentar ligeros cambios en su comportamiento tras detectar estas anomalías.

Créditos: imagen de Daily Paws tomada de Pinterest.

¿Qué perciben los gatos de las personas?

Gracias a la capacidad que tienen de analizar el comportamiento de las personas que le rodean, son capaces de identificar cuando una persona tiene malas intenciones, si se encuentra enferma, si le hace sentir seguro y con confianza, o si su humana está embarazada por los cambios químicos que produce el cuerpo.

Pese a que la profesional aseguró la relación de los gatos con las enfermedades, también recalcó que hacen más estudios científicos para poder demostrarlo con certeza. ¡Ahora ya sabes qué significa cuando un gato no se te despega y sigue a todas partes! Para más contenido como este, revisa el que tenemos disponible en Facebook.