Una de las preguntas más frecuentes frente al cambio de temperatura es cómo saber si mi gato se encuentra enfermo, ya que al igual que otras mascotas y muchos humanos, el cambio constante de calor a frío o viceversa puede llegar a afectar el estado de salud de tu michi, por lo que es fundamental siempre estar atento a su comportamiento para poder detectar desde el primer instante si algo no está bien.
Cada gato es distinto, y dependiendo de su estilo de vida es más probable que enfrente algún resfriado por más extraño que parezca, por lo que es indispensable que lo lleves al veterinario con regularidad para que reciba los chequeos correspondientes cada que sea necesario.
Pon mucha atención ya que aquí te decimos lo que debes notar para saber si tu gato se encuentra enfermo, ya que así podrás tener un mejor acercamiento a su tratamiento si es que lo requiere.
Te podría interesar
Señales de que un gato está enfermo
La señal más evidente para notar si tu gato está enfermo, es el repentino cambio de comportamiento, si de un día para otro tu michi duermen más, come menos, y muestran inactividad, podría ser porque no se encuentra bien de salud, por lo que deberás estar atento uno o dos días para saber si este comportamiento perdura.
Episodios de vómito o diarrea son un foco rojo importante en la salud de tu gato, además de cambios en la orina y pelaje, por lo que es indispensable que siempre te mantengas al tanto de todo lo que se encuentra haciendo tu mascota, ya que un pequeño factor distinto podría destacar algo mal.
¿Cómo duermen los gatos cuando están enfermos?
Los gatos al estar enfermos suelen tener una extraña inclinación en la cabeza, como si tuvieran una sensación de desorientación, por lo que te recomendamos que le prestes especial atención si no se encuentra activo, ya que es una señal importante de daños neurológicos o patologías asociadas al oído y la respiración.
¿Cómo hacer sentir mejor a un gato enfermo?
Si tu gato muestra algún síntoma fuera de lo común, lo que te recomendamos es que no tardes en acudir al veterinario, ya que cada minuto es importante frente al diagnóstico de tu michi, por lo que debes dejar en manos de un profesional lo que está pasando, así estarás más seguro del siguiente paso en su salud. Recuerda seguirnos en Facebook para conocer más datos curiosos acerca del comportamiento de tus mascotas.