COMPORTAMIENTO EN GATOS

¿Qué significa cuando tu gato te amasa la panza?

Es común que tu gato amase para dormir, pero ¿Por qué lo hace en la panza? Te alegrarás al saber lo que significa la acción.

Te contamos por qué lo hace y su bello significado.
¿Qué significa que un gato amase la panza de su cuidador?.Te contamos por qué lo hace y su bello significado.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Una peculiar conducta que hace aún más adorables a los gatos es cuando, antes de acostarse para descansar, amasan el lugar. Ya de por sí es muy linda, pero ¿qué significa que lo hagan en la panza? Descuida, no tiene nada que ver con el estómago; te explicamos por qué lo hacen en esa zona.

Para su propia comodidad, el amasado es una práctica para marcar territorio y sentirse seguros en el entorno. Cuando lo hacen, liberan feromonas a través de sus patitas, lo que les hace sentir cómodos. Además, es una manera de liberar tensión y estrés; es una acción muy reconfortante.

Los dueños de los gatos saben que es una práctica común que, al estar acostado en tu cama o en el sillón, sin previo aviso, el michi se suba encima de ti, amase la panza y se duerma como si nada le preocupara. Pueden hacerlo con un cojín o almohada, es una práctica que pocos saben qué significa.

Créditos: Pinterest

¿Qué significa que un gato te haga masajes en la panza?

Si tu gatito se sube en la panza y amasa, es una excelente señal. Tu gato demuestra su amor y cariño mediante sus patitas. El acto es una práctica que tienen desde que nacen, les hace sentir el cariño y el afecto de su madre. Hay felinos que, con el tiempo, dejan de hacerlo, pero otros lo mantienen.

El hecho de realizarlo en esta zona o el pecho se debe a que es una zona suave y blandita, y al realizarlo liberan oxitocina, una sustancia a la que se le conoce como hormona de la felicidad. En este punto, el gato se siente contento y relajado, te quiere y confía en ti; tienen una sensación similar a estar con su madre.

¿Por qué un gato se acuesta arriba de la panza de una persona?

Un felino que disfruta de tu cuidado y atención va a dormir contigo o se va a quedar muy cerca de ti. ¿Por qué lo hace? En la etología felina, el comportamiento es llamado "afiliativo"; se da cuando dos gatitos se llevan bien y se consideran parte de su familia. Al subirse en la panza o pecho, el sentimiento es el mismo. Te tiene amor, confianza, lo relajan tus sonidos corporales, le da seguridad y confort. Básicamente, eres uno de los suyos.

Créditos: Pixabay

¿Que sienten los gatos cuando les acaricias la panza?

En su mayoría, no les agrada el contacto en esa zona, puede sentirse expuesto a un ataque. En caso de que te permita hacerlo, el michito refiere a que siente una protección contigo. Sabe que puede colocarse en un punto vulnerable y no sentir amenaza.

Es muy curiosa la manera de demostrar su amor de los gatos; resultan más sutiles que los perros, pero más certeros con los humanos que consideran parte de su familia. Ya sabes, cuando el michito se suba a la panza y la amase, eres un pilar fundamental de amor y confianza, lo que significa que siente un gran cariño por ti. Síguenos en nuestra página de Facebook para más información de tus mascotas.