Una de las responsabilidades más importantes que tiene un humano es el de identificar si algo malo tiene el su perro. Todo el tiempo muestran un comportamiento vivaz y enérgico, pero existen pequeños detalles que pueden disparar las alarmas, como ¿por qué llora cuando se le da un abrazo? Si ya te ha pasado, este es el momento correcto para saber qué significa.
Antes de seguir leyendo, si tu perro llora, incluso si lo tocas de manera muy suave, deberás proceder a acudir con el veterinario. Es fundamental que lo inspeccioné y si es necesario, realice una serie de radiografías para ver si tiene alguna lesión interna que hayas pasado por alto cuando salió a caminar la última vez contigo.
A veces es fácil identificar cuando se encuentran lesionados porque evitarán moverse para no sufrir más o podrá cojear o caminar de lado. Para evitar todo esto, será importante nunca cargar al perro y mantener una actividad física diaria.
Te podría interesar
¿Por qué mi perro llora cuando lo abrazo?
Lo qué significa detrás de cuando un perro llora puede tener muchas respuestas, desde no sentirse seguro en el ambiente que tiene en el hogar, pero si lo hace cuando se le da un abrazo, se deben por dos razones:
1. Está viviendo mucho dolor
Decimos que no se le debe cargar por ningún motivo porque en el momento de hacer seguro lo haces mal, no se le debe sujetas por la parte trasera de su cuerpo ni por debajo de las axilas. Tampoco jalando sus patas delanteras, del pelaje de su cuello o con una sola pata.
Solo podrá sufrir alguna lesión en sus articulaciones. Por otro lado, los perros grandes tienden a sufrir lesiones de cadera por el peso que esta soporta, y los pequeños por las distancias largas por las que suelen brincar al andar. Así que, una lumbalgia, traumatismo, padecimiento de nervio ciático o artrosis degenerativa es lo que puede tener.
2. Está conmocionado
Claro que, lo anterior irá acompañado de un notorio gesto negativo en el que impide que se le toque, pero también llorará de manera emotiva si sucede algo que lo hace muy feliz, como el reencuentro con su humano después de un periodo largo, como así reveló un reciente estudio publicado en Current Biology.
¿Cómo saber si mi perro está sufriendo dolor?
Otro motivo que se encuentra detrás de lo que significa cuando llora si se le toca como pasa con un abrazo es que podrá tener la respiración agitada o problemas para respirar, tendrá un cambio en su comportamiento, podrá tener temblores, dejará de comer o lo hará de manera irregular y podrá dejar de moverse como lo solía hace.
¿Cómo se comporta un perro cuando está feliz?
Tendrá una postura relaja, moverá la cola en compañía de las orejas, se mantendrá activo dentro de la casa o fuera de esta, revelara tener ganas de olfatear o de ver que hacen los humanos que habiten en el hogar. Además, revelará tener un buen apetito y dormirá a la misa hora siempre.
Por supuesto que, si un perro se encuentra feliz, también podrá enseñarte la barriga, mantendrá contacto visual y se mantendrá siempre cerca de sus humanos. Ahora que ya sabes por qué llora tu perro cuando se le da un abrazo, es importante acudir con el veterinario y que de una manera detallada te explique lo que significa. Para mayor información, no olvides revisar todo lo que tenemos en Facebook.