Los perros pueden muchas formas de expresar que algo no va bien, es decir, que se sienten mal y si da vueltas en círculo es posible sin razón aparente mientras llora, quizá sea necesario que lo lleves al veterinario. El día de hoy descubrías qué significa este comportamiento inusual en tu perro.
Un gran ejemplo de que revelan cuando se sienten mal es cuando tienen miedo, están estresados o tienen ganas de salir a dar una vuelta. Lo mismo pasa cuando da vueltas para perseguirse la cola, lo cual significa está afilando su instinto cazador y que no debería hacer de manera obsesiva, indican especialistas. Pero no es todo lo qué significa.
Otra de las razones que se esconde detrás de este comportamiento es que el perro intenta llamar la atención de sus humanos, pero si se repite una y otra vez, ya es una estereotipia. Es decir, existe un problema psicológico, pero también puede existir un problema dentro de su organismo.
Te podría interesar
¿Por qué mi perro da vueltas en círculo y se pone a llorar?
El problema será mucho más severo cuando el perro da vueltas en círculo y llora al mismo tiempo. Lo que significa esto es que está teniendo un problema con el oído interno, lo cual hará que tenga problemas para mantener el equilibrio. Posiblemente, ya tenga una infección, lo cual también se verá reflejado en su respiración, puesto que estos conductos internos están unidos.
¿Qué hago si mi perro no deja de dar vueltas?
Lo primero que debes hacer si pierde el conocimiento, la orientación o da vueltas en círculos es acudir con un veterinario. Evita darle en este lapso cualquier medicamento que tengas en casa, puesto que necesitas las dosis correctas de un médico. Además, podrías estar disfrazando sus síntomas y que el veterinario falle con el posible diagnóstico.
¿Qué se le puede dar a un perro inquieto?
Por otro lado, si tu perro da vueltas porque está inquieto, lo que puedes hacer es probar con diferentes juguetes para ver con cuál se acomoda mejor. Recuerda que aquellos que les ayuda a morder y olfatear los mejores para reforzar su instinto canino, pero también puedes hacer lo siguiente:
- Da varios paseos largos durante el día y cuando lo hagas, deja que tu lomito huela todo lo que quiera.
- En el hogar siempre mantén contacto con él para que sienta que es considerado y no ignorado.
- Dale muchas caricias cuando esté cerca de ti, de esta forma podrá tranquilizarse más.
- Mantente relajado cuando notes que está nervioso; no lo fomentes a tener esta conducta.
Recuerda que, ante cualquier cambio que muestre agonía en su cuerpo, siempre deberás acudir con el veterinario para su adecuado tratamiento y en casa podrás consentirlo en su recuperación con comida blanda. Ahora que sabes lo que significa cuando un can da vueltas en círculo y llora, revisa lo que tenemos para el bienestar del perro en nuestra cuenta de Facebook.