Nadie puede sobrevivir sin beber líquidos de hecho, los científicos y doctores demuestran que la carencia de este solo puede provocar problemas serios en el funcionamiento del organismo del animal o la persona. Así que hoy descubrirás qué hacer y qué dar a un gato que no quiere tomar agua,
De hecho, estos especialistas recuerdan que los gatos no toman mucha agua porque la consumen a través de sus presas si son gatos silvestres, pero esto cambia cuando son gatos de casa quienes tienen el alimento controlado. Por ello, en el estudio de calidad de PROFECO de este mes se analizó la humedad que las diferentes marcas de alimento tenían, y si el animal no quiere tomar agua, ¿por qué sucede?
Antes de proceder a saber qué hacer, inspecciona que su bebedero se encuentre limpio. La supervivencia en cada organismo es básica y si una ser vivo nota que lo que está comiendo se encuentra en mal estado, lo dejará de lado.
Te podría interesar
¿Cómo hidratar a un gato que no quiere tomar agua?
¿Qué dar a un minino así? Una vez que hayas cambiado su bebedero de plástico por uno de acero inoxidable, intenta poner varios en diferentes partes de la casa para ver cuál es el que más le gustará. Por otro lado, humedece sus croquetas solo un poco si es que son muy secas y varía este alimento con otro que sea más húmedo. También puedes intentar lo siguiente.
- Colocar un bebedero automático que siempre esté conectado a la luz para que el agua esté fresca.
- Dale a probas agua del garrafón.
¿Por qué mi gato no quiere tomar agua?
Y pese a que tengas sus platos muy limpios, ¿por qué sigue sin beber ningún líquido? Posiblemente, porque el arenero se encuentre muy cerca de la zona donde come. Recuerda que el arenero contiene una gran cantidad de bacterias y parásitos, los cuales podrían pasarse a sus platos y desencadenar una serie de infecciones en su organismo.
Por otro lado, también puede deberse a que tengan una patología bucal, lo que les impide beber o comer, pero también es posible que en casa existan más animales que compartan el bebedero, lo cual hará que peleen por el territorio. Por último, un gato preferirá mucho tener un plato de acero inoxidable. ¿El que tiene es de plástico? Este material suelta un sabor que rechazan inmediatamente los mininos.
¿Cuánto tiempo puede estar un gato sin tomar agua?
Como comentamos, no es normal que ningún ser vivo beba agua, por lo tanto, no deberá pasar un día, pero en condiciones extremas, un gato estará sin tomar agua o comer tres días, por lo que deberás actuar con calma y acudir con el veterinario para un diagnóstico.
Se han dado casos donde los gatos pueden llegar a sufrir un estado de decaimiento donde dejan de moverse y comer, y pese a que no demuestre ninguna patología, o lesión interna o externa, se puede tratar siempre y cuando acudan al veterinario.
Ya sabes qué dar y qué hacer a un gato que no quiere tomar agua. Recuerda siempre mantener limpio el piso donde come tu lomito y el alimento bien cerrado para evitar que se humedezca. Para mayor información, revisa lo que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook.