PERROS

¿Cómo estimular a mi perro para que tome agua?

Si tu perro no toma agua, puede deshidratarse en pocos días.  Si no quiere o no apetece, hay maneras efectivas para estimularlo a ingerir líquido y cuidar su salud.

Conoce como puedes estimular a tu perro y prevenir un desgaste mayor.
Si tu lomito no quiere tomar agua, su salud puede correr un grave peligro..Conoce como puedes estimular a tu perro y prevenir un desgaste mayor.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

El agua es un elemento importante para el cuerpo para cualquier ser vivo. Para un perro, así como los humanos, tomar agua ayuda a que las funciones esenciales del organismo, como la circulación de la sangre y la absorción de nutrientes. Puede darse que el lomito no quiere ingerir líquido, en este punto, se debe estimular para su consumo.

Los perros tienen el instinto de tomar agua cuando lo sienten necesario, acuden a su cuenco e ingieren lo que su cuerpo necesita. Pero se presentan circunstancias en las que se vuelve necesario estimular su consumo para evitar deshidratación y problemas de salud en el lomito.

La mejor manera de garantizar su abasto del líquido vital es tener su plato en un lugar alejado del calor, que el agua siempre este limpia y fresca. Rellénalo con frecuencia y limpia el recipiente de manera recurrente para evitar la proliferación de bacterias. Si al tener todo lo necesario, no quiere ni tomar, pon en práctica estos consejos.

Pinterest

¿Cómo motivar a un perro a tomar agua?

Se presenta el caso que el agua puede resultarle insípida y desagradable para el consumo. Una de las primeras recomendaciones para estimular su ingesta es mezclar la comida con el fluido a ingerir, tendrá un sabor más agradable para el lomito, además de estar, en medida, más blanda. La comida húmeda tiene un sabor singular por los ingredientes que contiene y por el jugo. Un sobre temporal es la mejor manera de mantenerlo hidratado hasta que reanude su consumo habitual.

¿Qué pasa si un perro no toma suficiente agua?

Cuando un perro deja de tomar agua por varios días, se deshidrata. Además de una disminución en su movimiento cotidiano, los órganos trabajan de una manera limitada. En el peor de los casos, la falta de líquido podría resultar mortal. Si notas que el lomito no quiere, acude a la brevedad con tu veterinario.

Créditos: Pixabay

¿Cuántas veces hay que darle agua a un perro?

 La cantidad de agua varía dependiendo de la raza y edad del perro. Por norma general, un lomito que consume alimentos o croquetas secas ingiere de 30 a 50 ml de agua por cada kilo de su peso. Por poner un ejemplo, si el peludito tiene 10 kilos, debe ingerir entre 300 a 500 ml de agua diariamente. Uno que come alimentos húmedos o carne cruda requiere menos agua en su organismo.

Si tu perro no quiere tomar agua, no lo fuerces a hacerlo, lo mejor es estimular su consumo para generar un hábito recurrente y que pueda hacerlo solo. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más consejos para cuidar la salud de tus mascotas.