Los perros son animales increíbles, pero en muchas ocasiones su adiestramiento no es sencillo. Siempre habrá retos que los cuidadores tienen que enfrentar y los mordiscos son uno de ellos. A continuación te diremos cómo hacer para que tu perro deje de morder. Así podrás evitar accidentes.
Los perros tienen una naturaleza, no podemos esperar que se comporten de la misma manera en la que lo harían los humanos. Sus mordidas son uno de los métodos de defensa con los que cuentan, sin embargo, pueden ocasionarte problemas. Si quieres evitar este comportamiento, sigue leyendo.
Es ideal que corrijas esto a edades tempranas; entre más tiempo avance más difícil será quitar esta manía. Esta es la forma más sencilla para hacer que tu perro deje de morder; requieres de muy poco, solo un tanto de alimento y paciencia. Seguro que nunca más te volverás a preguntar cómo hacer para evitar las mordidas.
Te podría interesar
¿Cómo quitarle las ganas de morder a un perro?
Para que un perro controle su mordida deberá crecer con su madre y hermanos durante sus primeros dos meses; cuando sea amamantado aprenderá a moderar la fuerza con la que come, y cuando juegue con sus hermanos medirá su brusquedad, ya que de no hacerlo no jugarán con él.
Una vez que el perro cachorro haya llegado a tu hogar, puedes seguir estos pasos para quitar sus ganas de morder. Primero deberás usar un juguete que le guste; pásalo por su cara de forma calmada, que el pueda atraparlo con la boca; si lo atrapa y te muerde, da un pequeño grito y aléjate unos segundos; vuelve a pasar el juguete; si te muerde más fuerte o lo hace en reiteradas ocasiones cancela el juego e ignóralo; repite las sesiones (de 10 minutos) en días posteriores hasta que deje de morder.
¿Cómo corregir a un perro adulto que muerde a su dueño?
¿El problema nunca se trabajó, y ahora tienes a un perro adulto que suelta mordidas? No te preocupes, te diremos cómo hacer para que deje de morder.
- Toma un trozo de comida y ponlo en la palma de tu mano.
- Enseña ese trozo de comida a tu perro; cuando lo hagas cierra el puño.
- Ofrece la comida con la mano extendida.
- Si te muerde, grita, aleja la mano y cierra la mano.
- Repite el proceso hasta que te lama para abrir la mano. Deberá comer el trozo de comida sin morderte.
¿Cuánto dura la etapa de morder de un cachorro?
Según los especialistas, los perros deberían dejar de morder alrededor de los 7 u 8 meses. Se establece ese periodo porque durante ese tiempo mudan de dientes, lo cual puede causarles molestias. ¿Cómo la alivian? mordiendo. Si tiene un correcto adiestramiento lo dejará de hacer cuando ya no haya más molestias.
Ya no te preguntes cómo hacer para que tu perro deje de morder, la solución está aquí. Recuerda que cualquier comportamiento se corrige mejor si se hace a edades tempranas, así puedes evitar molestias en el futuro. Si te interesa la información para el cuidado de tus mascotas, no dejes de seguirnos en Facebook.