Al momento de salir con nuestro perrito a dar un paseo, la lluvia puede ser impredecible e infructuoso para la salud de nuestro lomito y la propia. Si ya está programada una caminata y el día se ve gris, necesitas un impermeable para tu fiel amigo. Hoy te enseñamos cómo hacer uno casero para protegerlo de la lluvia.
Algunas razas de peluditos no están habituados al frío, mucho menos al que sienten cuando tienen su pelaje mojado. Para prevenir una enfermedad o malestar al lomito como irritaciones, lo mejor es cubrirlo con un abrigo o impermeable para la lluvia. Si nos has tenido la oportunidad de conseguir uno del tamaño para tu lomito, te decimos cómo hacer uno casero que te sacara de un apuro.
Los días de otoño, previos al invierno, son un buen momento para pasear y admirar el cambio de estación, para nuestra desgracia, es la temporada donde también se presentan las lluvias. Hoy, con cariño para nuestro perro, le haremos un impermeable casero para que pueda disfrutar la salida sin preocuparse mucho por el mal clima.
Te podría interesar
Paso a paso de impermeable casero para perros
Para realizar la gabardina casera, necesitaremos algunos materiales que tiene en casa, alguno si deberás comprarlo, pero confía en nosotros, vale mucho la pena. Para elaborarlo necesitamos: Un poncho de plástico con gorro, un collar, unas rodilleras, un plumón y un pegamento para plástico. ¿Cómo hacer el impermeable para lomito? Vamos Paso a paso.
Lo primero es tomar las medidas del tamaño de tu perro en lo largo, espalda y complexión. Una vez tengas las dimensiones hay que marcar el poncho.
Colócalo extendido en posición vertical. Como punto medio toma la capucha, de manga a manga, marca el tamaño que mediste de tu lomito desde su cola hasta el pecho. Ahora, desde la abertura del gorro, marca los centímetros desde su garganta al pecho.
Una vez trazado vamos a unir los puntos para tener una guía, recuerda que debe ser exacta, para evitar que le quede muy justo.
Le damos la vuelta al poncho y marcamos las mismas líneas, pero ahora en la espalda del perro. Una vez marcadas, es hora de recortar. Tomate tu tiempo, que el plástico podría rasgarse en el corte. Al terminar, redondea las esquinas para darle un mejor aspecto. Ahora procedemos a cortar el collar por la mitad.
En cada lado realiza una marca al final de las costillas del lomito, cada extremo de la correa va en cada lado del impermeable casero, tendrán la función de sujetarlo contra su cuerpo. En la marca, coloca el pegamento para plástico y fija el extremo de la correa donde fue el corte. Coloca la rodillera para cubrir. Realiza la misma operación en el otro lado.
¿Cómo tapar a mi perro de la lluvia?
No todos los lomitos disfrutan de mojarse en la lluvia. Además de su incomodidad, tendrás un lomito mojado. Para evitarlo, considera algunas recomendaciones para mantenerlo seco en los paseos al parque.
- Transita zonas arboladas
- Paraguas grande para cubrir a ambos
- Un impermeable como el que realizamos
- Paraguas y botas de lluvia para él
¿Qué pasa si mi perro se moja mucho en la lluvia?
De la misma manera que nos afecta a los humanos, si tu perro sale sin un impermeable o algo que lo cubra en días de lluvia terminará empapado. Ante la situación puede suscitarse que el lomito contraiga un resfriado, tenga tos o en el peor de los casos desarrollar bronquitis.
El impermeable resulta muy fácil de hacer y al ser casero, nos asegura el tamaño justo para nuestro lomito. No canceles las salidas por el mal clima, mejor permite disfrutar a tu perro las tardes sin mojarse. Síguenos en nuestra página de Facebook para saber cómo hacer más manualidades para tus mascotas.