GATOS
5 CLAVES para entender lo que te quiere decir tu gato
Para comprender a tu gato debes ponerle mucha atención a las acciones que realiza y además analizar el entorno que lo rodea.Cuando pensamos en comunicarnos con nuestros gatos existe una barrera bastante importante a tomar en cuenta: la del lenguaje. Pero una barrera no implica que sea imposible entender qué quieren decir nuestros gatos, así que en este artículo te vamos a platicar de las claves más importantes para comprender de mejor manera tu bonito michi.
Si tienes gatos en casa, seguramente has notado que tienen ciertos comportamientos extraños, o mejor dicho, realizan acciones que como humanos no podemos comprender, al menos no a simple vista, pero eso es, precisamente, porque los analizamos como humanos.
La clave más importante para descifrar el comportamiento felino es, justamente, la observación y el análisis, pero hay que comprender siempre que los gatos son mascotas que tienen su propia forma de comportarse.

¿Cómo entender lo que dice mi gato?
A continuación vamos a platicar sobre el comportamiento de los gatos, clave por clave, desde los más importantes, como su lenguaje corporal y los sonidos que emiten, hasta aspectos que puedan resultar menos obvios, como algunas acciones que realicen.
1.- La cola indica lo que quiere
La cola de un gato es un buen indicador para conocer sus deseos. Si tienen la cola erguida, significa que se encuentra a gusto; si tienen la cola a medio levantar, quieren atención; si la tienen curveada y hacia abajo, pueden sentir ansiedad; si la tienen escondida, tienen miedo; y si está erguida pero esponjada, se sienten amenazados por otros seres.
2.- Usan su cuerpo para marcar
Los gatos son animalitos que se guían por el olfato, por lo que suelen dejar marcados ciertos territorios con su olor, y para hacerlo, se ayudan de sus garritas (por eso rascan superficies), pero también lo hacen al frotar su cuerpo contra ti, así que ahora comprendes por qué un gato se restriega sobre ti.
3.- Los ojos nunca mienten
Seguramente has notado que tu gatito es un ser muy curioso y te sigue con la mirada a todas partes, o bueno, eso sucede en algunos casos, ya que también puede ocurrir que a tu gato no le interese lo que estás haciendo. Lo que sí es general, es que si un gato confía en ti, te parpadea lentamente, y este gesto indica que su vínculo es realmente fuerte.
4.-Es claro cuando quiere estar solo
A veces los dueños pueden llegar a buscar en exceso a sus gatos para que les den compañía, pero hay que recordar que los michis tienen su propia forma de ser y, como todos, es normal que quieran pasar tiempo a solas y tranquilos. Si un gato huye de ti o se esconde, es bastante claro que no quiere tus caricias; cuando las quiera, puede que te busque él solito.
5.- Presta atención a sus sonidos
Los maullidos de los gatos generalmente son para llamar la atención, puede ser que necesite comida o simplemente de tu cariño. Los ronroneos nos indican que las cosas marchan bien y que le está agradando lo que está ocurriendo, y finalmente, los bufidos son una advertencia sobre algo que no anda bien, como una presencia externa.
¿Cómo saber si tu gato te ama?
Sumando todo lo anterior, podemos saber que un gato ama a una persona, o su vínculo es fuerte, si el michi ronronea con suavidad, la busca, le parpadea, lo amasa, restriega su cuerpecito, y la lame, ya que con esas acciones comprendemos que el gato confía en dicha persona y sabe que no le hará daño, al contrario, lo ayudará a sobrevivir.
Estas fueron las claves más importantes para entender qué quieren decir los gatos. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es comprender a tu gatito, conocerlo y familiarizarte con él, ya que todos tienen su propia forma de ser. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información.