No hay ninguna razón que vaya en contra del porqué un gato deba jugar durante toda su vida, a menos que se encuentre sumamente grande, porque aquí le costará mantener un estilo de ritmo agitado. Pese a que esto sucede con la mayoría de los mininos, hoy te enseñaremos cómo jugar con un gato sin juguetes.
Es importante tomarse quince minutos varias veces al día, de preferencia cuando el minino esté despierto, para que se pueda interactuar con él. ¿Por qué? Es la mejor medicina que podrá recibir para que ambos se sientan mejor. El gato podrá afilar sus instintos de cazador innato, y tú podrás relajar la menta, y apreciar un momento único. Pero no sabes cómo jugar sin juguetes, ¿no?
Pese a que se viva en un lugar abierto, o cerrado, esto es sumamente vital, y nuestra primera recomendación es evitar usar los dedos o las manos, ya que esto solo hará que se malacostumbre a jugar con ellas cada que las vea disponibles y a su alcance. Además, no intentes regañarlo cuando utilice sus garras, porque las usa para seguir su instinto de cazador.
Te podría interesar
¿Qué hacer para divertir a un gato si no tengo juguetes?
Ahora, no pasa nada si no sabes cómo jugar con tu minino, porque nosotros te enseñaremos a cómo hacer sin juguetes. Solo ve lo que puedes encontrar en casa para poder hacer algo sumamente casero y rápido,
1. Cajas
El truco más viejo es el uso de cajas. Solo tienes que limpiarla si tiene rato que no la has utilizado, de esta forma podrás dejarla abierta y dejar que se meta por su cuenta. Cuando notes que haga esto podrás rascar del otro lado, para notar cómo juguetea dentro. También puedes emplear un palito de un material que no sea duro y pasarlo por el borde de las tapas y notar como se prepara para cazar.
2. Rascadores
Solo necesitas dejar rascadores por todas las áreas que consideres sean tranquilas y agradables para el minino y así notar como las usa. Es evitar tener esto en casa para que no emplee los muebles para afilar sus garras, y que pueda desestresarse.
3. Bolsas de papel o de plásticos
Los gatos sienten fascinación por el ruido que escuchan cuando se enrolla una bolsa de plástico o una de papel. Por lo que solo basta enrollarse y estar muy pendientes de que no trague nada del material. En su defecto, puedes utilizar tapitas de plástico y notarás como las persigue como si fuera una pelota de futbol.
4. Jugar a las escondidas
¿Has notado alguna vez cómo se queda parado en alguna esquina de la casa debajo de un mueble mirándote fijamente? ¡Quiere jugar contigo! Solo necesitas hacerlo mismo que él, asomarte, esconderte, hacer movimientos lentos para llamar su atención y notarás cómo se pone de juguetón.
5. Corretéalo
¿Has visto cuando tiene arranques de energía durante el día que parece que es perseguido por un fantasma? ¡Intenta corretearlo! Este frenesí que sienten es muy normal y lo viven para poder descargar su energía acumulada, y si le persigues también irá detrás de ti. Solo sé consciente que podría darte una mordidita de juego en el acto.
¿Qué pasa si no juego con mi gato?
Acumulan estrés, ansiedad y lo peor de todo sería que de verdad se encontrará solo, encerrado y sin juguetes que pueda usar. Además, es muy probable que llegue el sobrepeso, lo cual entorpecerá su instinto como cazador innato y no es nada sano. También puede llegar a vivir depresión por esta falta de interacción.
¿Cómo hacer que mi gato se entretenga solo?
Básicamente, los gatos sienten interés por aquellas cosas pequeñas que se mueven de manera intermitente, como los pájaros, peces, moscas o ratones. En ese caso, se podría optar por conseguir un juguete que se mueva solo por la casa y así dejar que lo persiga. O usar pequeños juguetes como los kongs que te permitan rellenarlo con su alimento favorito.
Ahora que ya sabes cómo jugar con tu gato sin juguetes, no hay excusa que valga el no hacerlo. Y si quieres hacer alguno de manera casera, revisa los tutoriales disponibles en nuestra cuenta de Facebook.