GATOS

Estudio revela cómo tu gato te MANIPULA

¿Tienes un gato en casa y sientes que te manipula con su ronroneo? Esto es lo que un estudio dice sobre la verdadera función del ronroneo de un gato.

¿Pueden los gatos manipular a sus humanos con el ronroneo?
Esto es lo que debes saber sobre el estudio que habla del ronroneo del gato.¿Pueden los gatos manipular a sus humanos con el ronroneo?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

La verdad es, que muchas cosas siguen sin descubrirse a ciencia cierta sobre los gatos, pese a que se siguen realizando estudios, pero como así lo dice el título de la nota, hoy hablaremos sobre si es verdad que un gato manipula a su humano especial con el ronroneo que produce gracias a que se hizo un estudio.

Quienes tengan un minino en caza sabrán lo complicado que es hacer que acuda al primer llamado de su nombre. Si pasa y se le habla, se va de largo, si nos mira momentáneamente, nos ignora para ver otra cosa y cuando ya se le dejó de llamar, se coloca en el regazo para ser acariciado. ¿Será que sí nos manipula cuando ronronea?

Lo cierto es que los gatos son inteligentes y más autosuficientes que los perros, por lo que pueden tanto disfrutar de la compañía de su humano favorito, como una tranquila soledad. Además, saben aceptar y recibir ciertas cantidades de afecto, y esto influirá mucho más con la personalidad que ya desarrolló el minino. 

Créditos: imagen de 
Revista KENA, tomada de Pinterest.

¿Cómo los gatos manipulan a las personas?

Entonces, ¿cómo es que un gato manipula a su humano con el ronroneo? De acuerdo con un estudio realizado por la profesora Karen McComb, los gatos pueden decidir a qué hacerle caso o a que no, y también manipular a sus humanos con el ronroneo para conseguir lo que quieren.

La profesora  Karen McComb, de la Universidad de Sussex, cuando un gato tiene hambre, lo que hace es maullar, pero también oculta un ronroneo en el llanto para así hacer un sonido característico para esta necesidad a ser saciada. Pero esto no queda aquí, de acuerdo con la profesora, los gatos que pasan más tiempo con humanos, saben cómo comunicarse con ellos.

Solo necesitan exagerar el tono de sus maullidos o ronroneos y entre más agudo sea, más rápido será atendido. Y entre más contacto tengas con él, más usará estos sonidos o vibraciones para que lo atiendas cuando quiera.

Créditos: imagen de Casa Vogue, tomada de Pinterest.

¿Por qué los gatos ronronean en el pecho?

De acuerdo con Fausto Reyes Delgado, director de Desarrollo Institucional y Educación Continua del Hospital Veterinario UNAM Banfield, el ronroneo que hace un gato se puede deber al estrés, depresión o dolor físico que viven. También aseguró que los gatos suelen liberar serotonina cuando ronronean, por lo que se considera como una sonrisa gatuna.

¿Cómo eligen los gatos con quién dormir?

Los gatos son animales muy observadores con las personas que más se encuentran viviendo en un núcleo familiar, por lo que podrán actuar de diferente forma con cada una de ellas. Por lo tanto, cuento terminen escogiendo a una para dormir, demostrará que sienten más cómodos con su presencia.

Esto fue todo sobre por si un gato manipular a su humano con su ronroneo, de acuerdo con lo que dice un estudio de Estados Unidos. Para mayor información sobre, revisa todo lo que se encuentra disponible en nuestra cuenta oficial de Facebook.