COMPORTAMIENTO CANINO
¿Cómo saber quién es la persona favorita de mi perro?
Un perro que tiene a su persona favorita tendrá ciertas actitudes con ella ¿Cómo saber si soy yo? Revisa las siguientes situaciones y descubre quién es el consentido del lomito.Una de las criaturas del reino animal con el corazón más grande, sin duda son los perros. Pero, a pesar de mostrar un cariño a todos, también tienen a su persona favorita en la casa. Si todos lo consienten y pasa tiempo con cada uno, te preguntarás ¿Cómo saber quién es su predilecto? Hay 5 claves en su comportamiento que te lo dirán.
El cariño que tiene un lomito con sus tutores está basado en la convivencia y el cariño recíproco que percibe. Su persona favorita no será otro que quien más lo consciente y ocupa su tiempo con él. Hoy te vamos a despejar la duda de quién es su mejor amigo y quién solo su roomie de casa.
Las emociones de los perritos son naturales, así como sus actos. Cuando quieren a alguien, no pierden tiempo para demostrar su cariño. ¿Cómo saber a quién quiere más? Conoce su lenguaje corporal desde el entusiasmo desbordante, hasta los sutiles actos de confianza que tiene su persona elegida.
¿Cómo los perros actúan con su persona favorita?
Hay diversas actitudes que pueden presentar los lomitos para mostrar sus emociones, pero hay 5 señales inequívocas hacia quien es su persona favorita. ¿Cómo saber si soy yo? Pregúntate ¿Hace estas cosas conmigo?
El contacto físico es frecuente
Los perritos ocupan sus patas, cabeza y lengua, principalmente para demostrar su afecto. ¿Cómo saber que eres el elegido de su amor? Siempre que pueden buscaran rozarte al pasar y restregar su cara contra ti, pueden trepar por tu pierna y extenderte sus patitas, también el hecho que te lama es una muestra de su gran cariño.
Va contigo a donde sea
Los perros suelen seguir por toda la casa al miembro de la familia con el que se sienten más a gusto o son más afines, una persona con quien les gusta compartir su tiempo. Si te queda duda quién es el consentido del lomito, ve a quién sigue más en todo momento.
Te deja jugar con sus juguetes
En ocasiones, los perros suelen ser muy celosos con sus juguetes u objetos personales, no le tienen confianza de prestárselos a cualquier persona. Quien es su tutor favorito, no les costara nada dejarlos jugar con ellos, tienen la certeza que, al terminar la actividad, verán sus objetos de vuelta y no tienen riesgo a poderlos.
Te recibe con una fiesta
Cuando su persona favorita se va de la casa, los lomitos esperan pacientes y ansiosos su regreso. Quien es su consentido, será recibido con una fiesta en cuanto abra la puerta. El lomito mostrará lo feliz que está de verlo, es posible que lo siga por toda la casa.
Descansar juntos
La hora de dormir es muy especial para el lomito, es el momento donde puede descansar con la persona que más quiere, un momento donde está vulnerable en todo aspecto. Si se acuesta a dormir contigo, ya tienes tu respuesta.
¿Qué hago si mi perro no me quiere?
Si ya te disté cuenta quién es su persona favorita y no eres tú, necesitas trabajar tu trato con el perro. Si tiene algún problema, ubica su fuente de malestar y si está en tus manos, cámbiala. Aprende a interpretar que le gusta y molesta, así comprenderás sus sentimientos. Dale tiempo para que se adapte a ti, después prueba dedicarle más tiempo para crear lazos de amistad.
Con las situaciones mencionadas, se despeja la duda de como saber quién es su tutor predilecto. Si no eres su persona favorita y quieres serlo, es momento de compartir mucho amor y tiempo con el perro. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.