PERROS

¿Cómo saber si mi perro ya no me quiere?

Cuando el vínculo entre humano y perro se deteriora es bastante triste, pero con paciencia, amor y dedicación, se puede reparar.

El vínculo entre perro y dueño se puede deteriorar.
Por ESTO los perros dejan de querer a sus dueños.El vínculo entre perro y dueño se puede deteriorar.Créditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

El vínculo que se desarrolla entre humano y perro puede llegar a ser increíblemente fuerte y único, por lo que perderlo puede llegar a ser bastante desolador, así que aquí te vamos a contar cómo saber si un perro ya no te quiere y por qué sucede eso.

Y así como sucede con la construcción del cariño, es decir, que tiene que ser día con día, es probable que "el cariño" que sientas que has perdido por parte de tu perro también sucedió paulatinamente, ya que estos animales son bastante leales.

De hecho los perros asocian a las personas con experiencias positivas, por lo que si una persona es buena con ellos, los cuida, los alimenta y los divierte, lo asociarán con bienestar, con felicidad y con seguridad, y eso es lo que los humanos interpretamos como cariño, así que es bastante extraño que un perro ya "no quiera" a una persona a la que previamente ya quería.

Créditos: Pexels

¿Qué hace un perro cuando no quiere a su dueño?

Por lo tanto, vamos a platicar sobre las actitudes que toma un perro cuando pierde cariño, o mejor dicho, cuando el vínculo entre humano y canino se desgasta para que puedas identificarlas si es el caso.

1.- Evita estar contigo

Un perro que no se siente seguro ni en confianza con alguien, evitará establecer contacto con esa persona, esto se puede identificar fácilmente si ya no te recibe cuando llegas a casa, ya no acude a tus llamados, no se deja acariciar y ya no te busca para nada.

2.-  Se muestra agresivo

Cuando los perros presentan un lenguaje corporal agresivo o tenso, es decir, tienen la cola erguida, las orejas elevadas, muestra los dientes, gruñe y ladra, simplemente con tu presencia, ese es uno de los signos más comunes de un perro que desconfía de alguien.

3.- Comportamientos destructivos

Si cuando no estás en casa, o incluso cuando estás, el perro muestra comportamientos destructivos, es decir, destroza cosas, muerde cosas indebidas, rasga superficies e incluso si realiza sus necesidades en lugares donde no debería, se trata de un perro que no se siente cómodo con su entorno.

4.- Se aísla

Finalmente, si notas que tu perro prefiere pasar tiempo sólo y alejado de ti, y además deja de hacer actividades que antes disfrutaba, entonces es bastante probable que ese vínculo ya se encuentre deteriorado.

¿Por qué mi perro ya no me quiere?

Como ya lo mencionamos, los perros son animales bastante inteligentes que asocian a las personas con experiencias positivas y así como no quieren a alguien de la noche a la mañana, la erosión de ese vínculo tampoco se dio inmediatamente y las razones por las cuales el comportamiento de un perro cambió son variadas.

La falta de atención es uno de los motivos más comunes por los cuales un perro deja de querer, o de sentir afinidad con alguien, así que hay que ser constantes con todos sus cuidados, como la alimentación y la higiene pero también de la recreación,  por lo que hay que procurar pasar tiempo de calidad con ellos; también hay que ser bastante cuidadosos con la rutina que tengamos con ellos ya que sí resienten los cambios.

Otro de los motivos es el trauma, ya que si un perro vivió una experiencia violenta o traumática para él, podría desarrollar inseguridad y miedo hacia las personas. Finalmente, problemas de salud, como enfermedades, también podrían ocasionar que el comportamiento de un perro cambie drásticamente.

Esperamos que este artículo de cómo saber si un perro ya no te quiere y por qué sucede eso te haya sido de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre el bienestar y el comportamiento de perros, gatos y otras mascotas.