PERROS

¿Qué siente un perro cuando se separa de su dueño?

¡Esto es lo que siente un perro cuando se separa de su dueño, la verdadera razón de por qué pasa esto y a forma correcta de evitar que se altere!

¿Qué siente un perro cuando se separa de su humano?
Esto es lo que pasa con un perro cuando se separa de su dueño.¿Qué siente un perro cuando se separa de su humano?Créditos: PetLife
Por
Escrito en BIENESTAR el

¿Puede llegar a sentir algo un perro cuando deja de estar en presencia de su humano? Este es un tema que se puede abarcar de dos formas, cuando es abandonado a su suerte por sus humanos o cuando se queda solo en casa porque se fueron todos a trabajar o a la escuela. Por ello te diremos qué siente un perro cuando se separa de su dueño.

Lo primero que debes decir es, cuando un perro se separa de su dueño en la primera situación es miedo y desconfianza. No sabe a dónde se han ido, por qué no está en su hogar y dónde se encuentra. Pese a que no pueden sentir las emociones complejas que sienten los humanos, el miedo de esta situación sí.

Por otro lado, el perro podrá calmarse de diferentes formas cuando se encuentra solo en casa, porque se encuentra en un entorno conocido y si su comportamiento ya fue adiestrado, no habrá problema alguno. Sin embargo, sí que pueden sentir una descompensación si no han sido preparados para ello.

Créditos: imagen de 
Freepik, tomada de Pinterest.

¿Qué pasa cuando un perro se separa de su dueño?

Los perros son animales acostumbrados a estar en manadas, práctica que aprendieron de sus antecesores, por lo tanto, considerará a los miembros de su familia como tal. Podrá reconocer a una persona como el alfa y de ahí, los siguientes miembros tienen posiciones, rangos de poder.

La seguridad que se crea en este entorno, la forma de conseguir comida para él y todos, los momentos de descanso y vigía pasan a estar dentro de los estímulos del lomito. Al desaparecer todo esto cuando se separa de su dueño, lo que siente es miedo, inseguridad y posibles amenazas de otros depredadores.

¿Cómo calmar a un perro que extraña a su dueño?

Un perro que se queda sin la presencia de su humano por unas horas puede llegar a tener ansiedad o estrés, y si esto se repite de manera constante sin llegar a entrenarlo o educarlo, pueden surgir los problemas de conducta, incluso de socialización. Por lo tanto, se le deberá de calmar si está alterado, basta con no hacerle caso ni recibirle de la misma forma de alterada.

Posteriormente, se le irá enseñando a estar solo, como saliendo de la habitación cuando esté dormido sin hacer ruido, sacarlo a pasear antes de que se vayan todos para que gaste todas sus energías y tenga ganas de una siesta y tampoco debe de ver las entradas y salidas de las personas.

Créditos: imagen de Smartshop, tomada de Pinterest.

¿Cuánto tiempo puede estar un perro sin su dueño?

Como regla general, no se deberá de dejar solo a un perro por más de seis u ocho horas solos. Esta cifra es solo orientativa, ya que podrá variar de acuerdo a la personalidad del lomito, tamaño y necesidades a cubrir. Los cachorros necesitan muchas atenciones, mientras que los perros viejos más cuidados especiales para evitar lesiones, sin mencionar los que padecen alguna patología.

Esperamos que puedas orientar adecuadamente a tu lomito en esta nueva etapa en su vida al momento de estar solito porque ya sabes lo que siente un perro cuando se separa de su dueño. Para mayor contenido informativo, revisa lo que está disponible en Facebook.