No, los perros no pueden comer de todo y más vale que no pienses en darle una probadita de la golosina que estás por comer. ¡No es adecuado! Mucho menos si no has llevado a tu lomito con un veterinario para qué sepas que clase de alimentos puede comer y hoy te diremos lo que pasa si come uvas de perro.
Para saber si puede o no puede comer uvas, es necesario que sepas que en primer lugar no pueden comer de todo. Pese a que su olfato les diga que sí, debes de ser responsable y adecuar su alimento de manera estricta a lo que puede comer. Es posible variarla, pero estas dietas también deberán de ser otorgadas por un profesional.
Además, debes de saber que es importante cuidar su alimentación cuando son unos cachorros, jóvenes, adultos y perros viejos. Es decir. Lo que coma un perro podrá ser sumamente diferente en calidad de la edad que tenga, las enfermedades que padezca, si tiene alguna medicación importante por tomar, cirugía programada o incapacidad.
Te podría interesar
¿Las uvas son malas para mi perro?
Pero entonces, ¿se le puede dar uvas a un perro? No, no se puede porque son sumamente tóxicas para ellos. Lo qué pasa si un can come de este fruto es tener un fallo renal. Esto podría iniciar como un malestar gastrointestinal y después pasar a tener una insuficiencia renal.
¿Qué hacer si mi perro comió uGvas?
Es muy valioso revisar cómo reacciona durante las primeras 24 horas, ya que a las dos horas podría tener vómitos, mareos, diarrea. No se le dará nada al lomito en este tiempo y se acudirá a un médico veterinario para que pueda inspeccionarlo. En PetLife recomendamos no darle ningún medicamento, porque esto puede empeorar la situación del animal.
Este contenido es meramente informativo, por el hecho de que el organismo de un lomito puede actuar de diferentes formas al ingerir algo tóxico. Por lo tanto, el tratamiento a seguir será el que recete el especialista.
Esto fue todo sobre lo que pasa con un perro cuando come uvas. En nuestra página de Facebook podrás encontrar las listas de los alimentos que no puede comer un lomito por si deseas cuidar mejor de su bienestar y salud.