PERROS

5 ventajas de tener un perro grande y robusto en casa

¿Quieres adoptar a un perro grande y tienes dudas? Conoce las ventajas de un lomito de gran tamaño como mascota.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 09:01

No importa porque raza de perros te decantes al momento de adoptar uno, todos tienen un corazón enorme para brindar su amor. Dicho esto, quien quiere tener una mascota grande tiene determinadas ventajas frente a otros lomitos. Si te sientes atraído por una de ellas para que sea tu fiel compañero, necesitas conocer esta información.

Los perros grandes son vistos principalmente en espacios rurales, donde tienen un espacio mayor para ejercitarse y distraerse. Sin embargo, tienen la ventaja de ser muy adaptables al entorno en que se encuentran. Se requerirá actividad física recurrente.

Si te detiene un espacio pequeño o estar viviendo en un departamento, después de conocer las ventajas que tienen los perros grandes, te verás más animado a compartir tu espacio con un gran lomito. Tu mascota llenará de felicidad cada espacio del hogar.

Los perros grandes son muy bonitos y poseen algunas ventajas sobre otras mascotas ¿Qué los hace los ideales sin importar el espacio?
Créditos: Pixabay

¿Qué razas de perros son grandes y robustas?

Los perros de raza grandes han sido mascotas que se han labrado un lugar en la ayuda y los trabajos físicos. A lo largo de la historia han ayudado en el trasporte de mercancía, cuidado de ganado, pastoreo del mismo, rescate y sobre todo guardián de un territorio.

La complexión robusta que poseen facilita sus respectivos trabajos. Alunas de las razas que son conocidas por su gran tamaño son: el San Bernardo, famoso por su tamaño masivo y naturaleza gentil, al Dogo Alemán, que ostenta el título del perro más grande del mundo, al Mastín Inglés, reconocido por su robustez y lealtad, al Rottweiler, que es poderoso y a menudo se utiliza com guardián, al Terranova, conocido por ser un excelente nadador y lomito de rescate en el agua.

Lebrel Escocés, que combina tamaño con elegancia, al Pirineo, tradicionalmente empleado para proteger el ganado, al Kuvasz, de origen húngaro y con un pelaje blanco y denso, por mencionar algunas. Cada una de estas razas posee características y personalidades distintivas, y es importante proporcionarle el adecuado entrenamiento y socialización debido a su tamaño imponente.

¿Cuáles son los beneficios de tener un perro grande?

Si quieres tener de mascota a un perro grande, hay determinadas ventajas que tienes de tenerlo como compañero. Si estás pensando en adoptar a uno, conoce que te espera con él.

Buena conducta con los niños

Las razas de perros grandes son reconocidas por ser "niñeros" naturales, debido a su temperamento estable. Los lomitos de gran tamaño tienen un instinto natural, además el cuerpo para proteger a los miembros de su familia, en particular a los más pequeños del hogar.

Adiestramiento sencillo

Algunas de las razas más inteligentes pertenecen a la categoría. La característica es una gran ventaja a la hora de enseñar reglas y comportamiento. Al ser peluditos ocupados para diversas tareas, es más fácil que acaten una orden.

Si buscas un perro grande, pero estás indeciso, te contamos cuáles son las ventajas de adoptar una mascota.
Créditos: Pixabay

Adaptación al entorno

Independientemente, si tienes una casa grande o un apartamento, la mascota es capaz de adaptarse al entorno que viva. Para ello, los paseos y el ejercicio deben ser satisfactorio para drenar su energía. Al regresar a la hora, el lomito estará cansado y en calma.

Buena conducta

Con el ejercicio prolongado, el perro se encuentra tranquilo en casa, no creará desastres en la casa. De hecho, prefiere apartarse a un lugar tranquilo para reposar, incluso dormir. Por las ventajas anteriores, es un ideal compañero.

Compatibilidad

Antes de adoptar un perrito, puedes revisar el carácter, actitudes, cualidades y necesidades de la raza. Hacer esto te da la ventaja de prepararte para ofrecer una calidad de vida buena a tu mascota, así cubrir sus necesidades y estar con tu compañero el mayor tiempo posible.

¿Cómo cuidar a un perro grande?

Cuando llega a tu vida, uno de los primeros aspectos a tratar es lograr que el lomito socialice, tanto con otras personas como animales. Cuida su alimentación, requiere una mezcla correcta de vitaminas y minerales para cuidar su salud. Los paseos recurrentes son necesarios para fortalecer sus músculos y drenan su energía. Requerirás comprar juguetes y correas resistentes.

Los perros grandes serán el perfecto compañero para tu hogar, sin importar el tamaño del mismo. Las ventajas los colocan como mascotas fáciles de adaptarse a tu entorno y acatar las órdenes. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.

Más de