GATOS

¿Qué hacer si mi gato está babeando mucho?

¿Sabes por qué un gato babea mucho de la nada? Esto es lo que debes saber para actuar de la forma correcta y así poder ayudarle correctamente.
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 03:01

¿Qué tan normal es encontrar a un gato que escurre mucha baba? ¿Es normal que lo hagan los gatos? Aunque no lo parezca, este comportamiento también es algo normal que ocurre con los felinos, aunque no se note mucho que lo hagan, y por ello te diremos por qué un gato babea mucho y qué hacer cuando se reconoce que no es normal.

En primer lugar, es algo positivo encontrar que un gato babea, ya que se encuentra demasiado a gusto en determinado momento, por ejemplo, que su humano le esté acariciando el lomo mientras ronronea. Todos sus músculos se relajarán demasiado, incluyendo los de la mandíbula, lo que permitirá que la saliva escurra.

También pueden llegar a hacerlo cuando se encuentran emocionados o hambrientos. Es decir, se encuentran degustando con el olfato la deliciosa comida que su humano les está preparando, pero no pasa nada si el minino que vive contigo jamás lo hace, porque dependerá mucho de su personalidad y de las primeras experiencias que tuvo desde cachorro.

Por qué un gato babea mucho de manera anormal
Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa si mi gato empieza a babear mucho?

¿Cuándo es malo que un gato escurra saliva? Cuando presenta una anomalía en su comportamiento al estar bajo el estrés o la ansiedad. Esto puede pasar por cambios inesperados en su rutina del día, como una ida al veterinario, la presencia de alguien nuevo en la casa o la falta de atención que antes solía recibir.

Sin embargo, también es muy probable que haya ingerido algo que le esté provocando una intoxicación. Comida en descomposición, plantas en el hogar, alguna basura, etc., aunque también puede estar relacionado con una enfermedad renal. 

¿Cómo actuar en caso de que mi gato babee mucho?

Si se detecta que un gato se encuentra babeando más de lo normal, es importante no intentar sacar lo que se detecte, que se encuentre atorado en la boca porque también podría estarlo en su sistema digestivo, como así indica el portal de Feliway. Con mucha calma lo colocarás en su transportín y se le dejará en manos de un médico veterinario.

Qué tan normal es que un gato escurra mucha saliva
Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si mi gato tiene problemas en los dientes?

La primera afección bucodental que puede perjudicar a un gato es la gingivitis y también está presente en los perros, además de las personas. Lo primero a identificar es el mal aliento, hinchazón en las encías, problemas de masticación, reticencia al momento de comer y salivación anormal.

Como última recomendación, es muy importante no darle ningún medicamento sin alguna receta médica, porque esto solo tendrá una repercusión en su organismo y podrá camuflar los síntomas que tenga al momento de una revisión por el veterinario.

Esto fue todo lo relacionado con por qué un gato babea mucho y qué hacer cuando no es normal, para mayor contenido informativo revisa lo que tenemos disponible en Facebook.