GATOS

¿Cómo saben los gatos dónde es su casa?

Si te preocupa que tu michi no regrese después de un paseo callejero, tranquilo; te contamos cómo es se ubican para siempre regresar a su hogar

Te contamos porqué un gato siempre puede regresar a su hogar sin perderse
Esta es la razón por la que un gato que es mascota siempre sabe regresar a casa.Te contamos porqué un gato siempre puede regresar a su hogar sin perderseCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Cuántos sustos no se han llevado los cuidadores de michis por el miedo de que no regresen al hogar. La naturaleza felina es curiosa y aventurera, por eso es que aman los paseos en la calle; no importa cuánto los restrinjas, siempre habrá algo de ellos que les hará querer gozar de la intemperie. Si te da miedo que tu mascota no vuelvan a casa, esta información te interesa. Te diremos cómo es que los gatos son capaces de no perderse y regresar sin complicaciones.

Los gatos son animales maravillosos, una de sus principales virtudes es el sentido de ubicación. Al ser cazadores, tienen que entender muy bien en dónde están parados para cuidar su vida. La astucia no se pierde aunque sean mascotas, y la clave de ello es que no se pierden cuando salen a la calle. 

Quédate, estás a punto de descubrir uno de los secretos más impactantes de los michis. Te contamos cómo es que los gatos pueden regresar a casa después de sus aventuras. Además, te daremos algunas recomendaciones para que tu mascota no abandone tu hogar

¿Por qué mi gato se sale de la casa y sabe regresar?

Como bien sabes, los gatos tiene una habilidad impresionante, si de orientación estamos hablando. Son capaces de crear mapas mentales mientras hacen sus recorridos cuando salen de casa, observan cada detalle del entorno y lo asocian para su regreso, saben memorizar este tipo de información. Además, usan la nariz como la principal herramienta para guiarse, aunque no lo creas tienen un sentido del olfato muy desarrollado.

"Los gatos tienen 19 millones de terminaciones nerviosas receptoras de olores en la nariz, lo que corresponde a casi cuatro veces lo que poseen los humanos", explicaron expertos de Kiwoko, cadena líder de tiendas de animales. Ante este "súperpoder", algunos michis van dejando rastros de orina en algunos sitios para trazar su ruta de regreso al hogar, eso sin contar los olores que ya pudieron percibir.

Créditos: Pexels

Pero eso no es todo, también tienen la capacidad de percibir feromonas. Detrás de sus dientes tienen un órgano que les permite sentir cuando lo familiar se encuentra cerca gracias a este proceso químico, según información de  María Alejandra Mejía Camargo, Médica veterinaria zootecnista.

Por eso es que dicen que cuando un gato se escape del hogar lo que hay que hacer es sacar su bandeja de comida o ropa tuya, así podrá identificar en dónde está su casa y volver sano y salvo. 

Créditos: Pexels

¿Cómo evitar que mi gato se salga de casa?

Los gatos necesitan liberar su energía y dejar salir al animalito "salvaje" que llevan dentro. Si quieres que no busque el ocio fuera de casa, debes brindarle tiempo de calidad; los ejercicios, juegos y actividades son ideales para que estimule sus instintos de caza, su curiosidad y su deseo de estar en la intemperie. Debes saber que no puedes interferir del todo con la esencia de estos animales, pero puedes tomar algunas medidas como estas: 

  • Esterilizarlo para calmar sus deseos de aparearse.
  • Proteger balcones, ventanas y puertas para que no salga de forma inesperada.
  • Colocarle un chip para su localización.
  • Buscarle un compañero felino para saciar su deseo de socializar. 
  • Proporcionar juguetes que aparenten ser presas.
  • Brindarle un hogar lleno de comodidad e interesante; puedes usar rascadores, bolas de lana, caña de pescar con plumas, árboles para gatos, fuentes de agua.
Créditos: Pexels

Como puedes ver, los gatos son animales con grandes habilidades de orientación, puedes estar tranquilo pues ellos saben cómo regresar a su casa. Esperamos que esta información te haya gustado; si quieres más contenido para cuidar a las mascotas del hogar, no dejes de seguirnos en Facebook.